El CB Almansa derrotó al Tobarra (67-62) en el cierre de la primera fase

Redacción
-

Los almanseños concluyen como líderes y los de Chemi Escudero en tercera posición

El Vertsel Energía Almansa y el PCE Instruments Tobarra protagonizaron un bonito y emocionante partido entre dos de los mejores equipos de la liga que finalmente se llevaron los locales por 67-62 en un igualado partido pleno de emoción donde el equipo local siempre llevó la iniciativa en el marcador. El encuentro sirvió para cerrar la primera fase del torneo.

En el primer cuarto, el CB Almansa presionó sobre la salida de balón del equipo tobarreño y eso proporcionó varias canastas fáciles que disparaba la ventaja hasta los 11 puntos (18-7), pero un tiempo muerto paró esta racha local y propició la reacción tobarreña.

En el segundo cuarto el equipo almanseño siguió jugando con mucha intensidad y el PCE Instruments Tobarra que se encomendó a Charaf que se iba convirtiendo con el paso de los minutos en el mejor hombre del partido (33-30 al descanso).

En la reanudación el partido se tornó menos vistoso pero era el conjunto almanseño quien mantenía la iniciativa para terminar el tercer cuarto con un 49-42.

El último cuarto fue espectacular. Un comienzo arrollador del equipo local le otorgó una máxima ventaja de 13 puntos (57-44),  pero en los  instantes finales los visitantes remontaron, lo que propició el partido se situara con 62-60, si bien el CB Almansa anotó cuando más lo necesitaba y el Tobarra CB jugó mal sus posesiones.

La victoria del CB Almansa le sirve para cerrar la primera fase de la liga como primero y los visitantes en tercer lugar.