Francia entra en la Historia al conquistar su quinto título

M. B.
-

El cuadro galo vence en la final del Mundial a la sorprendente Qatar (22-25)

Francia se alzó ayer con su quinto campeonato del Mundo tras superar a la sorprendente Qatar (22-25) en un encuentro donde los dirigidos por el español Valero Rivera plantaron cara a los Omeyer, Karabatic, Narcisse y compañía.

Los galos, que eliminaron en semifinales a los ‘Hispanos’, salieron a la pista dispuestos a no dejarse sorprender y, en el minuto seis del enfrentamiento, ya mandaban por 1-3. De hecho, pudieron romper el encuentro con un claro 7-13 (minuto 23), pero los brazos ejecutores de Capote y Markovic hicieron que el marcador se estrechase antes del paso por los vestuarios.

Un buen inicio de Qatar en la segunda mitad provocó, incluso, que la diferencia en el luminoso se quedase en un solo un gol, pero, en ese momento y cómo ya sucediera en la semifinal ante España, apareció el guardameta Omeyer, con dos intervenciones decisivas que evitaron el empate. A pesar de ello, el combinado anfitrión no bajó los brazos e hizo sudar hasta el último minuto a los dirigidos por Claude Onesta. Muy aguerridos en defensa, los asiáticos vendieron muy cara su derrota y los galos, para dilapidar cualquier amago de remontada, se pusieron el mono de trabajo y tiraron de oficio para cerrar una final histórica.

Francia, con este 22-25, ya es la selección que más títulos mundialistas atesora en su palmarés, cinco, superando a Suecia y Rumanía, y se convierte en la gran dominadora de los últimos grandes campeonatos, al ganar este mismo título en 2009, 2011 y 2015. Además, suma tres Europeos y dos Juegos Olímpicos en los últimos años.

Mientras, Qatar, la gran sorpresa del campeonato, suma su primera medalla en un gran evento internacional y de la mano de Valero Rivera entra en el selecto grupo de candidatos a pelear por todo.