El Albacete Balompié acelera para confirmar la llegada de un delantero

José Luis Royo
-

Víctor Moreno, que tiene avanzadas varias negociaciones, confía en anunciar el primer fichaje entre hoy y mañana, además no descarta que se produzcan más incorporaciones

El director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno, está cerca de cerrar el primer fichaje del mercado invernal y todo indica que mañana miércoles o incluso hoy mismo se podría anunciar la llegada de un jugador de ataque para tratar de aportar gol, una de las asignaturas pendientes del equipo, sobre todo en el tramo final de la primera vuelta.

Moreno, que ha viajado mucho en estas últimas semanas, incluso por Europa, confía en cerrar alguna incorporación de manera inminente porque tiene muy avanzadas las negociaciones, pero de momento no sale ningún nombre a la palestra. Y es que, no es fácil para el Albacete competir con otros clubes por delanteros que puedan mejorar la plantilla, de ahí el silencio y la prudencia.

Y es que, durante este mercado de invierno, el Albacete ha visto como delanteros por los que ha podido mostrar interés se han ido marchando a otros equipo, sobre todo por el tema económico. Además, las situación del equipo en la tabla clasificatoria, sexto por la cola, tampoco hace muy atractiva la opción del Albacete para muchos jugadores, que prefieren equipos de la zona alta.

Mercado y plazo. Varios son los jugadores que están todavía en el mercado que pueden interesar al Albacete, entre ellos el delantero delSporting de Gijón, Carlos Castro, al que el club asturiano quiere ceder, pero que tiene varios pretendientes en Segunda División como el Real Valladolid e incluso el Deportivo Alavés y ahí, es donde el Albacete encuentra sus principal barrera.

La buena noticia para Víctor Moreno, que siempre ha dicho que los fichajes llegarían en los últimos días de mercado, es que la Liga de Fútbol Profesional amplió ayer el plazo para tramitar la fichas, que concluía el viernes y que ahora lo hará el lunes 1 de febrero a las 23,59 horas, por lo que el director deportivo del Albacete Balompié tendrá más tiempo para cerrar más incorporaciones porque, en principio, se ha abierto la posibilidad de reforzar otras líneas del equipo.