Todos los funcionarios de prisiones apoyaron la huelga

J.G.
-

Los piquetes, que explicaron la precaria situación de los trabajadores de La Torrecica, bloquearon la carretera de Ayora

La tercera jornada de huelga de los funcionarios de prisiones volvió a ser un éxito total de participación, ya que según las asociaciones convocantes, el 100% de los trabajadores del Centro Penitenciario de Albacete, a excepción de los que se encontraban en servicios mínimos, apoyaron el paro.

Según el representante de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), Luis Bayo, durante los tres días que llevan de huelga sólo han trabajado los funcionarios que se encontraban en servicios mínimos y todo parece indicar que hoy sucederá lo mismo.

Según Bayo, la falta de personal que hay en el Centro Penitenciario de Albacete,  está provocando problemas de seguridad. «Los servicios están saliendo porque los mandos están realizando funciones que no les corresponden, hacen funciones de los funcionarios. Hace tres días en el exterior había seis guardias civiles y seis vigilantes de seguridad privada y dentro había un solo funcionario para todos los departamentos, por lo que el director tuvo que pedir a otro compañero que llevaba todo el día trabajando, que continuara para que no se quedara un funcionario solo».

Por eso el representante de Acaip afirmaba no entender a que se debía esa desigualdad en las medidas de seguridad que hay dentro de la prisión y las que hay fuera. «Donde más falta hace no ponen seguridad. Los presos también son ciudadanos y parece que para los políticos, una vez que están dentro de la cárcel, no existen».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA