Casero destaca que la industria regional mejora la tasa anual de negocios y pedidos

Redacción
-

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, resaltó ayer que los últimos indicadores económicos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que se ha iniciado claramente la senda de la recuperación para la economía de Castilla-La Mancha. «Hemos pasado de estar en el furgón de cola a los puestos de cabeza», aseguró.

De esta forma, Casero se refirió a la Tasa Anual de Negocios de la Industria en el mes de julio, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera mejor de España, con un crecimiento del 3,8% frente a la media nacional, situada en el 0,4%. La región está sólo por detrás de Galicia y La Rioja.

Casero comentó que otro indicador que muestra la mejora de la industria de Castilla-La Mancha se encuentra en el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria del mes de julio, donde la región vuelve a mejorar a la media nacional con un crecimiento del 2,4% frente al 1,8%.

La consejera aclaró que los buenos datos no sólo se centran en la industria, sino que también llegan al sector servicios, que reivindicó como uno de los pilares básicos de la economía autonómica. De esta forma, la tasa anual de ocupación  del mes de julio ha dejado de destruir empleo al situar el crecimiento en el 0%, mientras que a nivel nacional los datos se sitúan en un descenso del -1,1%.

Este indicador convierte a Castilla-La Mancha en la tercera mejor región de España, tan sólo por detrás de dos comunidades eminentemente turísticas como Baleares y Canarias.

Para Casero, estos datos muestran que en Castilla-La Mancha se está avanzando gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional y de los emprendedores. Para la consejera, estos datos no deben tomarse como algo aislado: «Forman parte de una realidad porque Castilla-La Mancha es una región en clara progresión y situada en el camino correcto de la salida de la crisis y, por tanto, el comienzo del crecimiento económico».