Luis García formará parte del cuerpo técnico del Fundación

Redacción
-

Lleva cinco años en el club, la pasada temporada fue el segundo entrenador del Albacete Juvenil de División de Honor y ahora ayudará a Mila Martínez, que todavía no tiene el título nacional

Luis García en uno de los campos de la Ciudad Deportiva. - Foto: Fundacion AB

Luis García, que en la temporada pasada realizó funciones de segundo entrenador en el Albacete Balompié Juvenil de División de Honor bajo las órdenes de Ángel Moreno, será el entrenador del Fundación Albacete Nexus Energía junto a Mila Martínez, que la pasada temporada ya dirigió al equipo en Segunda División.

Ellos dos serán los encargados de dirigir al primer equipo del Fundación Albacete Nexus Energía en Primera División Femenina, aunque será Luis García el que figure como entrenador ya que Mila Martínez todavía no tiene el carné de entrenador nacional que exige la Federación Española para poder entrenar en Primera División.

Luis García tiene 30 años, llegó al Albacete Balompié hace cinco temporadas, y ha formado parte del cuerpo técnico de los equipos de la base del club blanco.

El equipo femenino del Fundación Albacete Nexus Energía no es desconocido para este joven técnico ya que lo conoce desde hace años, así como a las jugadoras que componen su plantilla.

Para afrontar su estreno en la máxima categoría ante el Sevilla F.C. el próximo 7 de Septiembre, además de mantener el bloque que logró el ascenso, el Fundación Albacete Nexus Energía cuenta con tres jugadoras internacionales con la selección Española Femenina sub-17 y sub-19, como son Alba Redondo y las nuevas incorporaciones, la guardameta Elena de Toro, procedente de La Solana y la centrocampista Leles Carrión que llega del CFF Albacete, que se suman a la incorporación de la murciana Jessica Tébar procedente del Murcia Féminas.

El equipo está inmerso en plena pretemporada y tras haber disputado dos encuentros ante el Pozo de las Nieves (9-0) y Villarreal (4-1), las jugadoras manchegas se miden esta tarde al CFFAlbacete en Tarazona de La Mancha.

Sin horario. Por otra parte, todavía se desconoce el horario del partido de la primera jornada de liga ante el Sevilla, aunque podría ser el sábado 6 de septiembre a las siete de la tarde ya que el domingo juega el Albacete B ante el Villarrobledo a las 11 horas, lo que deja al Fundación sin muchas alternativas para elegir.

El problema es que el primer equipo del Albacete juega ese sábado en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Gijón a partir de las seis de la tarde, lo que haría que el debut en Primera División quedase en un segundo plano. Las opción de jugar el domingo por la tarde parece descartada al ser la Cabalgata de Apertura de la Feria.