Virrey Morcillo arranca el curso con el Bachillerato Excelencia como novedad

Teresa Jiménez
-

Como es tradicional los alumnos con mejores notas del curso 2013-2014 en ESO y Bachillerato recogieron un diploma acreditativo

Una de las alumnas que recibió el diploma de honor del curso 2013-2014. - Foto: Teresa Jiménez

El acto inaugural del curso 2014-2015 en el instituto de Educación Secundaria  Virrey Morcillo contó con la presencia de la concejal de Educación y la de Bienestar Social en el Ayuntamiento, respectivamente, Cristina García y Belén Torres.

        El salón de actos del centro  acogió en su primera jornada, -como viene siendo tradicional-,  la entrega de diplomas a los alumnos con mejores notas de Educación Secundaria y Bachillerato.

        El IES Virrey Morcillo cuenta este año como principal novedad en el periodo lectivo que arranca con la puesta en marcha del Bachillerato Excelencia, en el que participarán un total de 22 alumnos,  -seleccionados con una media de siete-, procedentes de los tres institutos  de la localidad.

la máxima. El equipo directivo del centro liderado por Lisardo Fernández Rosillo manifestó  que a todos los centros educativos «le gustaría tener más recursos para poder empezar el curso,  más profesores y más programas pero hay que ser positivos y contar  siempre con los que tenemos  optimizando al máximo los recursos existentes»

Dijo que para el curso que comienza  hay novedades importantes como es contar con el programa Más Activa que pretende inculcar a los alumnos hábitos de vida saludables con  la práctica deportiva. Otra novedad es el Bachillerato Excelencia «que puede ser vista desde el prisma equivocado y crear cierta polémica, pero yo creo que es una oportunidad de la que solo algunos han podido y querido acogerse a ella».

Lisardo Fernández Rosillo manifestó que no se trata «de una educación de más nivel sino de ampliar el tiempo en las aulas, las horas de prácticas y el contacto en la empresa. Ojalá que esto que hoy nace como una experiencia piloto y está en cuatro centros de Albacete dentro de unos años sea una realidad en todos los centros y podamos ofrecer esta posibilidad, pero todo lo que se pone en marcha de nada sirve si se queda en mero papel».

El director del IES Virrey Morcillo señaló que hará falta la implicación de todos y evidentemente ,  -los primeros receptores los alumnos-,  a los que recomendó que el  esfuerzo y  trabajo diario debe ser una máxima,  «sino trabajamos y nos esforzamos siendo capaces de superar las dificultades de poco sirve lo que se plantee. Por supuesto las familias, una veces apoyando, otras reprendiendo y otras veces siendo psicólogos de los chicos y sobre todo estando en permanente contacto con el centro».

«El profesorado tiene un papel fundamental en la educación», según el director que reconoció «no es fácil saber llegar al interior de cada alumno. La grandeza de esta profesión es saber conectar con él y quizá en estos momentos o algunas veces nos sentimos heridos o maltratados y podemos sentir la tentación de no hacerlo o la de ser más neutros, pero creo que cuando uno decide esta profesión sabe que los alumnos están por encima de todo. Esperamos que entre todos seamos capaces de que la educación tome el valor fundamental que se merece».

Desde la AMPA del centro, Marina Núñez, dio las gracias a los padres que se incorporan a este colectivo por primera vez, «la Asociación de Padres y Madres de Alumnos es un recurso ideal en tiempos difíciles como los que estamos atravesando para poder colaborar, apoyar y compartir con el centro la tarea de la formación de nuestros hijos».

El AMPA «completa de algún modo lo que el centro educativo y la comunidad nos ofrece y es el cauce más oportuno y eficaz para resolver las dudas tanto relacionadas con el centro como las relacionadas con  las tareas del día a día. Animo a todos los padres a que se unan para fortalecer el AMPA y colaborar con la comunidad».