El Albacete Balompié arrolló al Rayo Vallecano con un juego de Primera (5-0)

José Luis Royo
-

Los manchegos, de la mano de un gran César Díaz, golearon al equipo de Paco Jémez gracias a sendos dobletes de Samu y del debutante Santi Jara, y otro tanto de Portu

El Albacete Balompié completó ayer un gran partido ante unRayo Vallecano que se vio desarbolado por la velocidad de César Díaz y el juego de toque de los blancos, en un partido para enmarcar de los de Luis César que despierta el optimismo a pesar de tratarse de una prueba más de pretemporada.

Luis César puso en liza un once con más jugadores del primer equipo que el otro día ante el Villarreal B y en el que se estrenaba como titular el meta JuanCarlos, que en los primeros minutos realizó un par de intervenciones de mérito antes de que el Albacete fuese un vendaval.

En los primeros minutos el juego fue parejo, aunque dominaba algo más el Rayo, que pudo marcar en el minuto 12 con un disparo de Bebé que despejó Juan Carlos.

Pero el Albacete iba a marcar en su primera aproximación tras un robo de Mario Ortiz que permitió a Portu pasar a Samu, quien recortó para anotar el primero.

César Díaz se convirtió en una pesadilla para Nacho y comenzó a generar peligro ante un Rayo que pudo empatar con un cabezazo de Zé Castro al larguero a la salida de un córner.

Pero en la segunda galopada del de Villamalea sirvió el balón a Samu arpara que empujara el segundo a la red a los 32 minutos. Cuatro después, César volvió a ganar a Nacho, que le trabó por detrás cuando iba a entrar en el área y fue expulsado.

Y en la cuarta entrada por banda de César Díaz, de nuevo pase de la muerte, ahora para Portu, que el murciano aprovechaba para anotar el tercero en el 39. Y aún pudo ser más escandaloso el resultado al descanso si Cidoncha no hubiese fallado el cuarto a puerta vacía.

Carrusel de cambios. El Rayo cambió a todo su equipo tras el descanso, mientras que Luis César dio entrada a Dorronsoro Rubén Cruz y Jona, esperando hasta el minuto 61 para dar entrada a siete jugadores de una tacada.

Hasta ese minuto había pasado poco, sólo una cesión en contra del Albacete, con lanzamiento de falta desde el borde del área pequeña de Lass que sacó la barrera.

El público estaba ávido de ver a los nuevos y Santi Jara no tardó en presentar sus credenciales y en el primer balón que le llegó, recortó a su par en la frontal del área y marcó con un disparo seco y ajustado al palo. Era el minuto 65 y seis después, el almanseño marcaba a placer su segundo tanto y el quinto que redondeaba la goleada tras una buena jugada entre Rubén Cruz y Jona, que dio el pase de la muerte para que Jara lograse su doblete y cerrase la cuenta.

No hizo más sangre un Albacete que ofreció una gran imagen en su tercer amistoso de pretemporada. Y eso, si poder contar todavía con los lesionados Pulido, Gonzalo y Adriá Carmona, inéditos hasta el momento.