La Roda CF juega su primer partido en casa contra el Real Unión de Irún

Juan Carrizo
-

El equipo rojillo firmó en la noche del viernes al central Aitor Arregi, que no podrá debutar

Segunda jornada en el grupo II de la Segunda División B y La Roda CF se estrena como local a partir de las 18,30 horas en el Municipal con un partido tremendamente complicado frente al Real Unión de Irún, conjunto que hace muy poco estaba en la Liga Adelante, a la que quiere regresar.

Después de una buena pretemporada y de formar un bloque teóricamente muy competitivo, el equipo rojillo juega en el Municipal con los problemas de no haber podido cerrar su defensa antes de comenzar el campeonato, que se han agravado con problemas físicos que no terminan de solucionarse, ahora con la lesión de Yago Fernández, que se une a la del canario Héctor. Encima, el tránsfer de Benja sigue sin llegar, con lo que tampoco podrá ser alineado en esta segunda jornada.

Por lo menos Simón recupera a Pablo García, que no pudo jugar ante la Real Sociedad B por lesión, pero lo más seguro que es que tenga que volver a poner a Oca como lateral izquierdo, ya que Pablo García ocuparía el lateral derecho al tener Ramón que cubrir la baja de Yago en el centro de la defensa, haciendo pareja con Samu. Otra vez una defensa de circunstancias y para medirse a un rival de enjundia, que llegará al Municipal con la intención de sumar tres puntos más, después de adjudicarse los primeros en juego al derrotar al Talavera en el Stadium Gal.

Otra baja será la de Iván Moreno, por sanción tras la expulsión sufrida en la primera jornada. Así, la alineación que puede presentar Mario Simón sería la formada por Arellano; Pablo García, Ramón, Samu, Oca; Guti, Espínola; Goñi, Sergio, Óscar; Megías.

Fichaje. Durante toda la semana se estuvo trabajando en el fichaje de un central que complete la plantilla y que pudiera jugar hoy, pero la operación se cerró en la noche del viernes, con lo que no ha habido tiempo material para poder tramitar la licencia correspondiente. El jugador que se ha incorporado a las filas de La Roda CF es Aitor Arregi Arrieta, procedente del Cádiz, donde jugó cedido por el Eibar.

Arregi tiene 25 años y es natural de Bergara (Guipúzcoa). Firmado en las categorías inferiores del Eibar, jugó con el equipo armero en Segunda B en las temporadas 11-12 y 12-13, en la última con casi 2.000 minutos de juego en 22 partidos. En la 13-14 jugó 10 partidos en Segunda y, tras el ascenso, fue cedido la pasada campaña al Cádiz, donde jugó 15 partidos de Liga y cuatro de la Copa del Rey. Acabada la cesión y desligado del Eibar, Arregi ha firmado ahora con La Roda CF, que todavía contaría con una ficha sub-23 para hacer alguna otra incorporación de última hora.

Rival. El Real Unión ha tenido que afrontar su desplazamiento más largo de la temporada, por los casi 700 kilómetros que separan Irún de La Roda, pero lo ha hecho con la ilusión que da sumar los tres primeros puntos en la primera jornada, con el 2-0 frente al Talavera, con goles de Galán y Eizmendi.

El equipo de Aitor Zulaika mantiene el mismo patrón y el mismo bloque que la pasada campaña se metió en los play off de ascenso. Ha realizado seis incorporaciones y quiere volver a estar arriba esta temporada. Zulaika podría jugar en el Municipal rodense con Txusta; Urkizu, Esnaola, Sagastibeltza, Morcillo; Rodellar, Miguel Alonso; Mujika, Juan Domínguez, Eneko Eizmendi; Jorge Galán.

El colegiado que dirigirá el choque será el murciano Gallego Gambín, que debuta en la categoría.