José Angulo Crossa gana el primer premio del XIII concurso de Pintura Rápida

Luis Bonete
-

El Castillo es el monumento más reproducido en las obras. - Foto: Luis Bonete

El artista José Luis Angulo Crossa, afincado en Almansa, ha resultado ganador de la décimo tercera edición del certamen de Pintura Rápida y se adjudicó el premio del Ayuntamiento de la localidad, dotado con una cantidad de1.200 euros.

En esta edición ha sido un  número superior a los 70 los pintores provenientes de todos los puntos del Estado, los que se han dado cita en la XIII edición del prestigioso certamen nacional de Pintura Rápida Ciudad de Almansa. Desde el área de Cultura se ha confirmado a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, que el certamen de este año ha consolidado la calidad y el nivel de este tipo de iniciativa artística, debido al alto número de participantes, pero sobre todo, ha quedado de manifiesto la generalizada calidad de la mayor parte de las obras resultantes de este afamado concurso. «La filosofía de estos concursos es bien conocida -dijo la concejala de Cultura, Antonia Millán-, el artista se sitúa en un punto de la ciudad elegido por el mismo y, a partir de ese momento y durante un número de horas calculadas por la organización, el pintor debe de realizar su obra y entregarla dentro del plazo horario previamente convenido», señaló.

El público, puede aprovechar una ocasión única para adquirir, a muy buenos precios, unas obras originales de temática almanseña.