Globalcaja Horizonte XXII beca a 100 jóvenes para estudiar inglés

S. GALA
-

El programa Start Up English está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años que viajarán a Irlanda durante tres semanas para estudiar inglés y desarrollar habilidades emprendedoras

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII presentó ayer en Toledo la segunda edición de su programa Start Up English en el que en esta ocasión conjuga el aprendizaje de inglés con el desarrollo de habilidades emprendedoras. El presidente y la directora general de la Fundación, Rafael Torres y Carla Avilés, acompañado del director general de Hatton Events -oficina técnica del programa-, y de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ofrecieron los detalles de esta iniciativa dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años para pasar tres semanas en Irlanda aprendiendo inglés a la vez que desarrollan una serie de actividades formativas relacionadas con el ocio, la cultura y el deporte.

Torres puso especial hincapié en que el curso se ofrece en inglés porque es «el idioma más universal» y por tanto abre muchos caminos a lo largo de la vida, sobre todo para los más jóvenes que están empezando su andadura vital. Para el director de la Fundación, es fundamental «salir fuera y conocer otros países», y aseguró que para este programa se han esmerado mucho en rodearse de los mejores profesores y han testado a las familias con las que van a residir los participantes en régimen de pensión completa.

Los jóvenes asistirán a veinte horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores. Asimismo, indicó que han querido cuidar el ocio planteando tres excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante dos tardes a la semana  acompañados por monitores bilingües.

Y, principalmente, el presidente de la Fundación destacó que han querido cuidar la economía de las familias, de manera que, como posteriormente explicó Carla Avilés, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros y Globalcaja además ofrece un préstamo al 0% de interés. De este modo, el programa que tiene un valor de mercado de 2.750 euros se queda en 2.250 euros. Toda la información sobre este programa se encuentra a disposición en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (www.horizontexxii.com), donde los interesados podrán comenzar a realizar las inscripciones. En principio, el número de plazas prevista es de 100, pero la directora general de la Fundación indicó que si se producen más peticiones estudiarían la posibilidad de aumentar este número.

las mejores condiciones. El responsable de Hatton Events destacó los pilares básicos en los que asientan los programas que desarrollan y que cosechan gran interés entre los jóvenes, pues el número de participantes el año pasado fue de más de 5.000.

Así, aseguró que son muy minuciosos en los criterios de selección de las familias, de manera que solo haya un estudiante español por vivienda; que los centros donde asisten a clase y a actividades están dotados de todas las necesidades para poderlas llevar a cabo; que el programa educativo y cultural se enfoque al desarrollo de actividades emprendedoras; y además ofrecen una seguridad a los padres de los jóvenes ya que el contacto es continuo y directo con los monitores y coordinadores locales.