El primer premio de la Lotería Nacional cayó en el Ensanche de Albacete

EMILIO FERNÁNDEZ
-

La Administración número 12 de la calle María Marín vendió 10 décimos del 70.622, agraciado con 600.000 euros al número

Albacete sigue en racha. La pasada Navidad, la administración de El Sembrador vendió un buen  ‘pellizco’ de cuatro millones de euros  en el Sorteo Extrarodinario de Navidad, y ayer cayó de nuevo un primer premio, en este caso en el Barrio del Ensanche, en la Administración número 12 de la capital manchega, sita en el número 76 de la Calle María Marín.

Para ser precisos, esta administración fue la única de todo el país  en la que se vendió el número 70.622, que fue, precisamente, el que resultó agraciado con el  primer premio en el sorteo que tuvo lugar al medodía de ayer.

El número resultó agraciado con 600.000 euros al número y, en principio, se habrían vendido del mismo unos 10 décimos, según explicaba Pedro Moreno a los medios de comunicación, quien también celebraba su alegría porque  apenas lleva unos meses como titular de la Administración albaceteña, la cual adquirió el pasado mes de diciembre.

echar cuentas. Elvira Ortiz, empleada de la Administración de Lotería de la calle María Marín, explicaba que «el premio se ha vendido muy, pero que muy repartido, y todo ha sido por ventanilla, no era un número que tuviese ninguna peña».

La cuantía precisa del ‘pellizco’ tampoco se sabía ayer, «porque no sabemos, por una parte, si se han devuelto décimos y, por la otra, está el premio especial al décimo», que correspondió a la fracción cinco de la serie dos. Si alguno de los premiados tiene es décimo en concreto, precisaron, se llevaría, además, tres millones de euros, detalle que todavía se desconocía al mediodía de ayer.

En cuanto al historial de la Administración albacetense,  sus responsables indicaban que, hasta la fecha, el premio de mayor cuantía que habían repartido correpondió al Gordo del Sorteo Extraordinario del Niño del año 1998,  así como algunos premios importantes de la Lotería Primitiva.

Y, en lo tocante al resto de premios del sorteo de Lotería de ayer,  el segundo premio, de 120.000 euros al número, recayó en el 06.784, que, este sí, se vendió en nueve administraciones de otras tantas localidades españolas de las provincias de Almería, Burgos, Cáceres,  jaén, Las Palmas, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia.

Los reintegros correspondieron, por último, a los números dos, cinco y nueve.