La gala del Festival del Circo recordó a Dulcinea

REDACCIÓN
-

El Teatro Circo acogió ayer dos sesiones de una cita que en esta edición recuerda el IV centenario de la segunda parte de la publicación de El Quijote

El Teatro Circo volvió a acoger ayer una gala del VIII Festival Internacional de Circo de Albacete, con una doble sesión, en una jornada cuya gala estuvo dedicada al personaje de Dulcinea.

Y es que en esta edición, esta cita con la cultura rinde tributo a la segunda edición de la obra más célebre de Cervantes, El Quijote, en el IV Centenario de su publicación. Un espectáculo para todos los públicos que cosechó un nuevo éxito en la jornada de ayer.

El evento cuenta con la participación de 18 compañías de una decena de países.

Entre los artistas extranjeros se encuentran algunos como Francisc Perreault, que con la Rueda Cyr, desde Canadá, está conquistando al público albacetense.

Acrobacias. Auténticas acrobacias, magia o danza no faltan en este atractivo espectáculo que se representa sobre las tablas del Teatro Circo de Albacete, hasta mañana lunes, día 23.

La capital es estos días referencia mundial dentro del género del circo, con interpretaciones como las de la Troupe Havana, procedente de Cuba, con barra rusa y báscula; o los españoles Lydia Nicols, con su demostración de aro aéreo, y Toni García, con sus malabarismos con pelotas de rebote, entre otros. Hoy domingo y mañana lunes, los amantes del circo y el buen espectáculo vuelven a tener una cita en el emblemático escenario del Teatro Circo de Albacete.