Pedro Piqueras: «El periodismo debe provocar un debate social de las cosas que importan»

A. M.
-

El periodista albacetense ha sido reconocido con el Premio Ondas al mejor presentador de este país

El periodista albacetense Pedro Piqueras - Foto: Cedida

Tendrá que continuar con el traje y la corbata para ir a recoger ese Pegaso de bronce, más grande, más pesado y mucho más estilizado, que cada día le recordará, posando en la estantería, que ha sido reconocido como el mejor presentador de televisión en este país. Eso sí, Pedro Piqueras tendrá que partir la estatuilla en dos, porque comparte este Premio Ondas con El Gran Wyoming. El periodista albacetense ha sido galardonado por Radio Barcelona por mantener en antena un programa de noticias «clásico» y por la «credibilidad» que ofrece sus informaciones.

Primero y principal, ¿cómo duerme uno por la noche después de que le comuniquen que ha sido considerado el mejor presentador de televisión de todo el país?

Se duerme bien… Un poco inquieto, pero algo más feliz.

Le conceden el Premio Ondas por presentar un programa informativo clásico, líder de audiencia. ¿Qué características tienen hoy en día estos informativos clásicos?

Imagino que con clásico quieren decir que se trata de un informativo de una cadena generalista. Un informativo que cuenta lo más importante y que además compite con otros de la misma franja…  Además, el nuestro, según entiendo, es un informativo con directos, con asuntos relacionados entre sí y en el que el televidente puede tener -esa es nuestra intención- la sensación de que todo está ocurriendo en esos minutos…

También hacen mención a su credibilidad. ¿Tanta se ha perdido en el colectivo periodístico para tener que premiarla?

No creo que se haya perdido.  La credibilidad siempre ha existido y particularmente es un término que no me desagrada… Aunque más que creíbles prefiero los informativos veraces.

Más información en edición impresa.