Recta final para las elecciones en Enseñanza

REDACCIÓN
-

En Albacete ANPE destacó que presentan la candidatura con más apoyos y UGT afronta la cita «con ilusión»

Recta final para las elecciones en Enseñanza - Foto: JOSEMA MORENO

Unos 5.000 docentes elegirán el próximo martes, 4 de diciembre, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años y los sindicatos con representación en Enseñanza ultiman estos días su campaña para tratar de lograr el mayor apoyo.

ANPE destacó ayer, en un comunicado, que concurre a estas elecciones en la provincia de Albacete con una candidatura plural, constituida por 160 docentes de la Enseñanza Pública, que representan a todos los cuerpos, a todas las enseñanzas y a todos los niveles educativos, ya que «ANPE solo trabaja por mejorar las condiciones profesionales y laborales del profesorado de la Enseñanza Pública y revertir los recortes en Educación que a, a día de hoy, se mantienen en nuestra región», como pusieron de relieve, incidiendo en que tenían la candidatura con más apoyos y que quieren «revalidar la mayoría».

Detallaron que «la importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble; por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en la Junta de Personal y por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la Mesa Sectorial de Educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes».

Expusieron entre sus logros en estos años «mejoras para las condiciones laborales de los docentes de esta provincia».

ugt. También ayer, en rueda de prensa, la sección de Enseñanza de UGT presentó su candidatura «con ilusión» y su línea de acción.

Francisco Javier Sánchez vuelve a concurrir a este proceso, junto a otros compañeros con los que quiere trabajar «para revertir por completo los profesores en Educación porque en la provincia de Albacete siguen faltando 700». Más información en edición impresa