ANPE se impone en las elecciones sindicales en Educación

M.D.M.
-

El sindicato independiente de docentes ha logrado casi el 47% de los votos emitidos en la provincia de Albacete y se hace con 15 de los 31 representantes de la Junta de Personal que se elegían hoy

ANPE se impone en las elecciones sindicales en Educación - Foto: Rubén Serrallé

El segundo sindicato más votado ha sido Comisiones Obreras, con un 20% de los votos emitidos, que se queda con seis delegados, los mismos que ha obtenido STE.

El sindicato CSIF ha logrado dos representantes, al igual que UGT, mientras que USO, que ha logrado poco más del dos por ciento de los votos, se queda sin representación.

Los resultados se han conocido esta tarde, una vez terminado el recuento en las 30 mesas que se han habilitado para la votación en toda la provincia y donde tenían derecho a voto unos 5.500 docentes.

El presidente provincial de ANPE, Martín Navarro, ha valorado a este diario que están "muy contentos por el respaldo mayoritario que los docentes de esta provincia han dado a nuestro trabajo y la confianza depositada en este sindicato". Se ha comprometido a seguir trabajando "para revertir los recortes en Educación, a favor de la Enseñanza pública y para dignificar la profesión".