La Sierra del Segura ya tiene plan

I.M.
-

En 2016 se aprobó el Plan de Acción Comarcal y a lo largo del primer semestre de este año los Planes de Acción Local, uno por cada municipio. Su objetivo: fijar la población y subir su calidad de vida

La comarca de la Sierra del Segura está compuesta por 12 municipios que, a su vez, se dividen en toda una serie de pequeños núcleos de población, 163 en total. La dispersión poblacional es una de sus características, pero también lo es el hecho de que abarca un territorio eminentemente montañoso y ejemplo de ello es que el 80% de su población habita entre los 650 y los 950 metros de altitud.  Desde el 2016 con su aprobación, previo trabajo con una  importante representación de colectivos sociales, la Sierra del Segura  cuenta con un Plan de Acción Comarcal y ya en este año con Planes de Acción Local, un total de 12, uno por cada municipio segureño, y que fueron aprobados en el primer semestre de este año. 

Los ayuntamientos, a través de los Plenos municipales, son a los que correspondió su aprobación y la fijación de las líneas a ejecutar, siendo al Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura a quien corresponderá  ayudarles  a establecer los foros de participación ciudadana que los sustentan y a dinamizarlos.

Cuatro son los ejes  estratégicos a desarrollar por el  Plan de Acción Local  y sus proyectos, y tienen que ver con las infraestructuras, la calidad de vida que se oferta, el capital humano, el entorno económico, la imagen que se proyecta al exterior y la atracción de visitantes que favorezcan la actividad turística.