AJE Castilla-La Mancha convoca el Premio Joven Empresario Internacional

Susana Jiménez/Toledo
-

Este reconocimiento es la principal novedad de la tercera edición del foro 'Emprede la Internacionalización' que se celebrará en Toledo

Ángel Prieto, Miguel Ángel Escalante y Jorge García Paniagua, durante la presentación del encuentro.

Sensibilizar y formar a los jóvenes empresarios castellano-manchegos en materia de internacionalización es el objetivo fundamental del foro ‘Emprende la Internacionalización’, que el próximo 28 de mayo celebrará su tercera edición, esta vez en Toledo.

Tras las dos exitosas ediciones anteriores, celebradas en Albacete y Cuenca, se ha elegido la capital regional para la celebración de esta nueva edición, que como principal novedad presenta la convocatoria del Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha.

Una nueva edición que ayer presentaba en Toledo el vicepresidente de AJE Castilla-La Mancha y presidente de AJEToledo, Jorge García Paniagua, acompañado por el director del IPEX en Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, y el director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Junto al Premio Joven Empresario Internacional, también en el marco de esta edición se entregará un reconocimiento al Proyecto Empresarial de Internacionalización, para aquel proyecto que tenga «la mejor estrategia para salir al mercado, pero que aún no se haya podido poner en marcha», explicaba García-Paniagua.

Con este nuevo foro se pretende «animar a los jóvenes empresarios a salir al exterior», mostrándoles que «no hay que tener miedo».

Por su parte el representante de Caja Rural Castilla-La Mancha destacaba la apuesta de la entidad por la internacionalización, «un factor fundamental para el crecimiento».

En esta misma línea se pronunciaba el director del IPEX en la región, quien destacaba que desde el año 2012, con la puesta en marcha del Plan Estratégico, el número de empresas que salen al exterior ha pasado de 3.000 a cerca de 5.000, un número «todavía pequeño, pero con tendencia positiva».