El Nutrifitness Faura Gobik se presentó con un equipo ambicioso

Redacción
-

El club albacetense, dirigido por Joaquín Faura, cuenta con 18 corredores que ya han alcanzado logros importantes en la categoría y se plantean nuevos retos para 2015

El salón de actos de la Diputación de Albacete acogió la presentación oficial del equipo ciclista Nutrifitness Faura Gobik.

Este equipo ciclista pertenece a la categoría máster, la máxima para ciclistas no profesionales, y está adscrito a los equipos oficiales de la Real Federación Española de Ciclismo. En los años 2012 y 2013 fue el único equipo ciclista de Castilla-La Mancha en la categoría citada, que es el cauce de muchos ciclistas tras su retirada del profesionalismo.

En la pasada campaña sus corredores ganaron un buen número de pruebas, destacando los campeonatos regionales de Castilla-La Mancha y Murcia y la Internacional de Moratalla, además de varios podios en carreras de prestigio como la Marcha Internacional Catlike y la Vuelta a Talavera de la Reina.

Los objetivos para este año se centran en el Campeonato de España, las Vueltas a Murcia, Córdoba, Madrid, León y Tarragona, y varias pruebas de carácter internacional como Quebrantahuesos, Lagos de Covadonga, Marcha Óscar Sevilla y Moratalla.

Por lo que respecta a la estructura del equipo, el director deportivo es Joaquín Faura, cuenta con Miguel Galletero, padre como mecánico jefe y Román Navarro como auxiliar.

Son 18 los corredores que forman el equipo. Uno de los más destacados es Pablo Aitor Bernal, componente de la selección española de pista en los Juegos de Londres 2012, consiguiendo diploma olímpico. Ha sido ocho veces campeón de España y dos de Europa. Ha logrado innumerables victorias en todas las categorías.

También destacan Ángel Plaza, el líder del equipo y uno de los mejores corredores máster, Sergio Núñez (campeón de España de bomberos) y Esteban Parra, un corredor potente con 15 victorias amateurs y una profesional.

Completan la relación de corredores Antonio Parra Iniesta, Ricardo Marín, Juan Manuel Griñán, David Hernández,  Miguel Galletero Faura, Antonio Alfaro, Juan Jiménez Pina, Antonio  Cuquerella, Román Fuentes, Vicente Azorín, Enrique del Ramo, Antonio López, Pascual Picazo y Miguel Fuentes.