Cabañero resalta el trabajo de Fademur

REDACCIÓN - lunes, 28 de enero de 2019
Cabañero resalta el trabajo de Fademur
Valoró las iniciativas que se han podido desarrollar durante el pasado ejercicio 2018 en el marco del convenio de colaboración que la institución provincial suscribió con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales por valor de 10.000 euros

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, valoró las iniciativas que se han podido desarrollar durante el pasado ejercicio 2018 en el marco del convenio de colaboración que la institución provincial suscribió con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales por valor de 10.000 euros.

Acompañado por Mari Luz Fresneda, responsable de Fademur en Albacete, Cabañero resaltó que el equipo de Gobierno que encabeza está “absolutamente comprometido con dos cuestiones que consideramos ‘prioritarias’ y por las que creemos que tenemos que seguir apostando para avanzar más y para suscitar avances, a su vez, desde otras Administraciones por encima de ésta, como está sucediendo en ambos casos”.

Cuestiones que, ha concretado, son “la lucha contra la Despoblación y la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Aspectos, ambos, que aúna en su acción FADEMUR, que tiene como objetivos esenciales de su proyecto “el empoderamiento de las mujeres rurales y su incorporación al mundo laboral; su visibilización y la fijación de población en el medio rural”.

Unos objetivos, ha reiterado el presidente de la Diputación, compartidos por la Casa provincial, que ésta “no ha dudado en apoyar ni dudará en seguir fomentando”. Así, Cabañero ha recordado que “es grande la implicación en la búsqueda de herramientas que nos permitan generar nuevas oportunidades de futuro en el medio rural; como es grande nuestro convencimiento de que hay que trabajar en velar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Prueba de ello, es lo que el Equipo de Gobierno quiere plasmar, por ejemplo, con la creación de ese Observatorio Provincial por la Igualdad del que se informó cuando hace pocos días cuando se presentaba el II Plan de Igualdad de esta Diputación.

El fin del convenio con FADEMUR es, sobre todo, la promoción del emprendimiento y la diversificación de actividades dentro del programa de ‘Generación de empleo en el medio rural’, que incluye la organización de jornadas (como la que se celebró el pasado mes de noviembre en Alcalá del Júcar) y de muestras de artesanía que han pasado por múltiples municipios de la provincia bajo el título de ‘Tierra de Emprendedoras’ (y que también se celebran en otras provincias de la región, como la de Toledo, fruto de un acuerdo con aquella Diputación en la línea del suscrito en la albacetense).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD