Más de 300 arcos iluminan las calles de la ciudad

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El alcalde ha realizado el encendido simbólico de las luces de Navidad, con la que también se decoran árboles, farolas, arbustos y fachadas.

Más de 300 arcos iluminan las calles de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha inaugurado esta tarde las luces de Navidad, que este año cuentan con más de 300 arcos decorativos ubicados en medio centenar de las principales calles de la capital y de sus nueve pedanías, además de las luces que se han colocado en farolas, árboles y arbustos de bulevares, plazas y parques, así como en fachadas de edificios emblemáticos, como la del Ayuntamiento y la del Museo Municipal de la Cuchillería.

Serrano ha destacado que este año se ha realizado una mayor inversión en iluminación. «Podemos dar casi por iniciada la Navidad, se incita al consumo en el comercio, con todo lo que supone, en un año en el que va a haber más luces que nunca».

En concreto, se han destinado cerca de 100.000 euros a la iluminación y decoración de la capital y pedanías albacetenses, lo que supone casi 15.000 euros más que el pasado año, una inversión con la que según el alcalde, se generará riqueza en la ciudad. «Sirve para que la ciudad luzca como nunca y brille y para que el comercio albaceteño y la hostelería hagan negocio y sigan generando riqueza».

El alcalde ha resaltado el trabajo de la Federación de Comercio y de los responsables de otras asociaciones de comerciantes de la ciudad, además de la colaboración de El Corte Inglés por iluminar la avenida de España y todo su entorno; la de Mercadona, que ha iluminado algunos puntos de la ciudad y la de Albacenter.