Chumbi se gana la titularidad a base de goles decisivos

José Luis Royo
-

Ha dado la clasificación en la Copa y la primera victoria en Liga con dos tantos

Chumbi celebra el tanto que le dio la victoria al Albacete en Sevilla. - Foto: Josema Moreno

Rafael Fernández, Chumbi, se ha convertido en el jugador del moda en el Albacete Balompié tras conseguir dos goles en una semana que le han servido los blancos para eliminar al Real Zaragoza en la Copa delRey y para sumar la primera victoria en la Liga Adelante, nada menos que en el campo del Real Betis, el coco de la categoría.

El delantero de Águilas visitó ayer el Recinto Ferial para participar con el resto de sus compañeros en la ofrenda a la Virgen de Los Llanos y después llevar a cabo una comida de equipo. Y lo hizo con la moral reforzada después de no haber tenido el inicio ideal de temporada.

«Nadie contaba con ganar en el campo del Betis y cuando nadie la espera llega al recompensa al trabajo que no hemos tenido otras semanas», señaló Chumbi.

El jugador murciano, que ya marcó el pasado miércoles en la Copa, estaba desando marcar también en Liga y la lesión de Rubén Cruz le abrió la puerta de la titularidad, algo que no desaprovechó. «Jugué en la primera jornada de titular, pero el míster me quitó en el descanso y eso me hizo que me quedara un poco mosqueado. Después empezó a contar con Rubén Cruz y yo espero mi oportunidad, la aproveché en la Copa y contra el Betis me volvieron a salir las cosas bien».

Lo cierto es que el tanto de Chumbi en el Benito Villamarín fue uno de los mejores de la jornada, aunque también tuvo otra clara ocasión que erró inexplicablemente. En este sentido, del delantero bromeó indicando que «si metiera todas las ocasiones que tengo, el nueve del Manchester no sería Falcao y a lo mejor sería yo», para explicar que «intento meter todas las que tengo, pero de las que fallo me acuerdo después de los partidos».

El Albacete ha sacado dos victorias y un empate en una semana ante Sporting de Gijón, Zaragoza y Betis, algo totalmente inesperado. Sobre este aspecto, Chumbi dijo que «perdimos en la primera jornada y de aquella manera porque el Alcorcón no fue superior a nosotros». Es más, el murciano cree que «hasta el momento no creo que ningún equipo nos ha dominado de principio a fin, ésta es la línea a seguir, habrá partidos en los que las cosas salgan bien como ante el Zaragoza y el Betis, y habrá otros  en los que seamos superiores y no consigamos ninguna victoria».

Además de ganar en Sevilla, el Albacete ofreció una gran imagen ante uno de los mejores equipos de la Liga Adelante. Los manchegos apostaron por su estilo de juego y no les pudo salir mejor. «Sabíamos que la posesión iba a ser nuestra porque el Betis no es un equipo que mantenga el balón, se basa en los jugadores que tiene en ataque, que son los mejores de la categoría y nuestra defensa estuvo espectacular y por suerte el gol que hicimos nos valió para llevarnos los tres puntos», concluyó Chumbi.