La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Unión Musical 'Ciudad de Albacete' abrirá el festival

Redacción - jueves, 20 de agosto de 2015
Imagen de archivo de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Templete. - Foto: Rubén Serrallé
El Auditorio Municipal de la capital acogerá la serie de conciertos que conforman la tradicional cita de septiembre, con la participación de siete agrupaciones bandísticas

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, informó de los distintos asuntos que serán tratados hoy en el Ayuntamiento de Albacete, de cara a la Feria 2015, para su aprobación en la Comisión de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte.
Entre estos asuntos de interés destaca la 104 Edición del Festival Nacional de Bandas de Música, Feria 2015, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 22,30 horas, en las que participarán importantes agrupaciones del panorama nacional.
Así, el miércoles día 9, abrirá el festival la Unión Musical Ciudad de Albacete.
El jueves, día 10, actuará la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con entrada, de tres euros, a beneficio del Cotolengo.
Por otro lado, el día 11, actuará la Unión Musical San Clemente de la Mancha, de Cuenca.
El sábado, día 12, intervendrá la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia, de Requena (Valencia).
El domingo, día 13, será el turno de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra.
El lunes, día 14, la Unidad de Música del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, de Valdemoro, Madrid, actuará en el Auditorio Municipal, con una entrada de tres euros, a beneficio de Asprona.
Cerrará este tradicional certamen de Feria, la Banda Municipal de Música de Málaga, también con un concierto de carácter benéfico. La recaudación por venta de entradas, tres euros, irá a la Asociación Desarrollo Autismo.
El importe total para la contratación de bandas asciende a 4.600 euros, siendo el importe de hospedaje y manutención de la Banda Municipal de Málaga, aproximadamente 3.400 euros y de la Unidad de Música del Colegio de Guardias Jóvenes, 4.050 euros. Los honorarios de presentador y cantantes, 2.250 euros y 700 euros para gastos imprevistos de producción, por lo que el coste total del festival de 15.000 euros, que se deberán retener con cargo a la partida presupuestaria de gastos de Feria Anual.
Hay que recordar que el Festival Nacional de Bandas de Música Feria de Albacete es uno de los eventos artísticos más esperados por los aficionados a la música bandística, por las importantes agrupaciones que vienen al prestigioso certamen albacetense, uno de los más prestigiosos del país. A las agrupaciones locales y provinciales se suman año tras año, bandas que son referencia en el territorio español, tanto civiles como militares. A estos se une el carácter benéfico de algunos de estos conciertos que se ofrecen.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD