Fede Vico se ve en condiciones de ser titular ante el Real Oviedo

José Luis Royo
-

El cordobés, que no disputa un encuentro profesional desde la última jornada de la temporada 2014-2015 en Primera ante el Éibar, jugó con el filial del Anderlecht en los últimos meses

Fede Vico puede ser una de las grandes novedades en el once inicial que presente Luis César para medirse al Oviedo mañana, aunque el jugador cordobés se muestra precavido ya que acaba de llegar al Albacete.

Tras tres días de entrenamiento Vico reconocía estar «muy contento porque se ve que es un vestuario muy unido, es como una familia, tanto el vestuario como el cuerpo técnico,  todo el mundo me ha acogido muy bien».

Reconoce que poco a poco se encuentra mejor, aunque no todavía no está al 100%. «Estoy cogiendo la forma poco a poco, llevaba mucho tiempo sin competir y entrenar a este ritmo, pero esto no es nuevo para mí. Quiero adaptarme cuanto antes y coger la forma lo antes posible para rendir al máximo», señaló, para añadir que «el último partido profesional fue contra el Éibar en la última jornada del año pasado, que jugué 65 minutos, pero 90 minutos completos creo que fue ante el Getafe, aunque jugaba habitualmente. He jugado con el segundo equipo del Anderlecht, porque allí viví una situación difícil, pero no es lo mismo por el nivel y el ritmo».

De todas formas, se ve para ser titular si Luis César lo estima conveniente y por lo visto esta semana, no es descartable. «No sé cómo trabaja el míster, así que hasta el día del partido no sé si seré titular, pero hoy me siento mejor que ayer, mañana me sentiré mejor y espero estar al máximo para el encuentro y si puede ser para 90 minutos, lo intentaré», aseguraba el extremo cordobés.

Adaptado al sistema. Para Fede Vico no será complicado adaptarse a la forma de juego del Albacete ya que « la filosofía me gusta y la conozco porque estuve un año en el Córdoba con Paco Jémez, que es muy similar y además creo que hay jugadores con calidad y con ganas de sumar puntos», comentó.

Sobre el partido ante el Oviedo, el andaluz aseguraba que «es un equipo muy fuerte, pero todos tenemos que corregir errores porque es una categoría muy igualada. Creo que se le puede hacer bastante daño», para añadir que «siempre que estás en descenso hay urgencia por ganar, pero nuestro objetivo para el sábado no es ni salvarnos, ni ascender, es ganar al Oviedo».

Por último, a pesar de haber jugado en Primera y ser internacional, Vico se mostraba humilde al indicar que «no he hecho nada todavía en el fútbol. Estoy aquí para demostrar al mundo que sigo siendo el mismo».