Francisco Gómez toma las riendas de CCOO

Teresa Jiménez
-

Lo hace "preocupado" por la situación que viven los trabajadores municipales con los que luchará por recuperar sus derechos y el pago de las nóminas.

Francisco Gómez toma las riendas de CCOO

Afirma que es necesario un catalogo de puestos de trabajo que ponga "orden" a la situación, "recientemente se ha llegado a un acuerdo supeditado a la aprobación del presupuesto 2019. Esperaremos a ver qué ocurre", dice.

Gómez subraya que "CCOO es una de las organizaciones más importantes en la provincia de Albacete y como tal trabaja en Villarrobledo y la comarca donde en 2018, tras 18 procesos electorales obtuvo 18 delegados frente a los tres conseguidos por UGT".

Habla de algo que está muy de moda en el Consistorio, la remunicipalizacion y dice, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, que "lo primero es el respeto a las condiciones de trabajo y estabilidad de los trabajadores, no soy contrario a realizar estudios para ver la conveniencia pero siempre  conservando los derechos, como poco, y adaptar su situación para que no haya trabajadores de primera y de segunda".

Comentó que la relación con la patronal es buena al igual que la unidad de acción con el resto de los sindicatos y anunció la puesta en marcha de un proyecto para el empleo juvenil sobre el que CCOO está trabajando con el fin de contribuir a paliar la grave situación por la que atraviesan muchos jóvenes desempleados.