Asherock y Colonizadores traerán la música joven a la Feria 2014

Angel Romero
-

Los grupos Hamlet y La Raíz serán cabeza de cartel en los conciertos que se ofrecerán el 27 de este mes y 3 de octubre, junto al espectáculo titulado Xplosión así como otras actividades

Presentación de las actividades con la presencia de los concejales de Juventud y Fiestas y uno de los promotores - Foto: Ángel Romero

A la espera de que esta misma semana se de a conocer el programa completo de actividades planificadas para la próxima Feria, los concejales de Juventud, Irene Moreno y Fiestas, Amador Casado, junto a Charly Martínez, del colectivo local Asherock, dieron a conocer ayer la programación musical juvenil del próximo certamen festivo, apartado en el que también se ha implicado en cuanto a su organización la asociación  local Colonizadores.

Los representantes municipales elogiaron la calidad de las actuaciones previstas, que se realizarán en el anfiteatro de la Rosaleda y recordaron que desde hace un buen número de años, el Ayuntamiento, a través del Centro Joven, colabora en estas iniciativas, pero son las propias asociaciones antes citadas quienes las organizan, especialmente en el caso de Asherock, que cuenta con gran experiencia en dicho sentido.

Por su parte, Charly Martínez resaltó que el nivel de los grupos previstos es el más elevado de los últimos años, incluyendo en cada uno de los conciertos presencia de formaciones locales y adelantó que las actuaciones se prolongarán hasta las 06,00 horas.

Aunque las actividades de Asherock se iniciarán el día 26, el primer concierto tendrá lugar el 27, con la actuación de los grupos Hamlet, A palo Seko, Invaders con un tributo a Iron Maiden, Frecuency y los hellineros Toxovivora y Quazart. El 3 de octubre, desde las 22 horas, como en el caso anterior, actuarán La Raíz, Combo Calada, Yellyfish, Viruta y Garbillo y los grupos locales Synestesia y Kavayo, estos últimos con un tributo a Eskorbuto.

Aparte de esta programación Asherock ha previsto, del 29 de septiembre al 1 de octubre otras actuaciones y el 2 de octubre intervendrá Josema El Mago además de una Jam Sesión. Por su parte, Colonizadores promueve para el 4 de octubre un espectáculo para todos los públicos, desde las 16 horas, denominado Xplosión, con diversas actividades y masterclass, al que seguirá, a partir de las 20 horas, las actuaciones de Capaz, Rayden, Gordo Master, Tosko, Little Pepe, Natos y Waor y Lasai, entre otros.