La tiradora Beatriz Laparra ya es Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa

María José Simón
-

El alcalde Francisco Núñez le entregó este nombramiento a la nueve veces campeona del Mundo de Recorridos de Caza y Compak Sporting, durante un emotivo acto

El Ayuntamiento de Almansa nombró ayer Hija Predilecta de la ciudad a la tiradora Beatriz Laparra , un reconocimiento más que merecido para una deportista humilde y muy querida por los almanseños, que sin hacer demasiado ruido ha cosechado y seguro que seguirá cosechando grandes triunfos, siendo la de mejor palmarés del la historia del tiro español en las disciplinas de Recorridos de Caza y Compak Sporting.

Beatriz Laparra nació el 15 de diciembre de 1981 en Almansa, es la mediana de tres hermanos, hija de José y Fina. Su padres, especialmente su padre José, fue el que le transmitió el amor por el tiro, y desde los 12 años no ha parado de cosechar éxitos. De hecho, no hay otra tiradora que haya conseguido tanto como ella.

El nombramiento de Beatriz Laparra se basa, como decía el concejal de Deportes, José Gil, «en los méritos deportivos conseguidos y circunstancias singulares, así como haberse distinguido de manera relevante en su trayectoria deportiva por todo el mundo». En el mes de septiembre era cuando reunido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa y a propuesta del Alcalde, por acuerdo unánime, se proponía el nombramiento al pleno de Beatriz Laparra Cuenca, Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa. Ayer se hizo efectivo y la deportista almanseña estuvo rodeada de autoridades, familiares, compañeros, amigos y un buen número de almanseños que la quisieron arropar en un acto que resultó muy emotivo y que contó con la presencia del alcalde Francisco Núñez y toda la corporación municipal, así como el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García y el subdelegado del gobierno Federico Pozuelo, que no escatimaron en señalar las cualidades tanto deportivas como personales de esta gran almanseña que, como decía Federico Pozuelo «es una de las mejores deportistas de España de todos los tiempos».

Emocionada. Seguidamente un vídeo nos acercó con imágenes a ver un resumen de lo conseguido en los mas de 18 años que Beatriz Laparra lleva en el deporte. Después llegó el momento en que el alcalde almanseño le hacía entrega del pergamino que acredita el nombramiento como Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa.

La tiradora, emocionada, tomó la palabra para «dar las gracias un montón de veces a todos los que han hecho posible que sea hoy lo que es» y añadió que «los títulos no sólo son míos, sino que detrás de mi hay todo un equipo, ellos me han ayudado a crecer como persona y como tiradora».

Afirmó sentirse «muy orgullosa por esta distinción ya que todo lo que tiene que ver con mi pueblo así me lo hace sentir» y aseguró que «todo lo que consigo es para mi pueblo, para mi región y para mi país». Terminaba con palabras de recuerdo dedicando este nombramiento para sus dos abuelas Rosario y María. El acto daba por concluido con las palabras de Francisco Núñez, también emocionado, señalando que el escenario como es el salón de plenos, es el lugar mas importante de Almansa y  por eso era el indicado para celebrar este acto. «A la deportista mas importante y laureada de Almansa, que ha paseado y levantado  la bandera de España por todo el mundo», señaló que «Beatriz proyecta la imagen de Almansa, valores de vanguardia, luchadora, esos son valores que encarna Beatriz cuando coge una escopeta,  siendo la mejor deportista de esta ciudad, muy trabajadora y gran persona y cuyo mejor mérito no son todos los títulos que ha ganado sino la grandeza recae en su espíritu, su alma y su corazón».