El Ayuntamiento presenta en Fitur el atractivo de la ciudad

T.R
-

La concejal de Turismo, Rosa González de la Aleja, informó que la participación del Consistorio en la Feria Internacional de Turismo se ha hecho de manera consensuada con el resto de grupos políticos

El tradicional cuchillero albacetense, en Fitur, en una edición anterior. - Foto: ARTURO PÉREZ

La concejal de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Rosa González de la Aleja, ha informado de la participación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que llega este año a su edición número 39 organizada por Ifema en Madrid.

El Ayuntamiento de Albacete participa como es habitual a través del pabellón de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en coordinación con las diputaciones provinciales. Este año el día de Albacete es el 23 de enero, el próximo miércoles, coincidiendo con la apertura de Fitur, y el Ayuntamiento va a aprovechar para realizar la presentación de la ciudad como  destino turístico.

Se trata, señaló la concejal, de "una oportunidad para estar presente en una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, donde se dan cita empresas, instituciones, agentes y organismos turísticos. Albacete tiene que estar ahí, y ésa es la intención de nuestro equipo de Gobierno".

La participación en esta edición de Fitur se ha consensuado con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Bajo el lema "Albacete Todo el Año”, Francis Zafrilla y Maria García presentarán de manera dinámica los diferentes recursos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, recorriendo las cuatro estaciones del año.

La presentación irá dinamizada con videos e imágenes de la ciudad y sus eventos y con la animación de ambos presentadores. González de la Aleja señaló que “se han querido destacar los principales atractivos de la ciudad, como el Festival Internacional del Circo, Abycine, Festival de Música Barroca, Jornadas de la Tapa o de los Pucheros, eventos deportivos… para concluir, cómo no, con el colofón de nuestra Feria, declarada de interés turístico internacional”.