El Almansa tiró el partido en un cuarto de hora para olvidar (0-3)

María José Simón
-

Los de Sergio Inclán dominaron en el inicio del encuentro, pero en el Puertollano aprovechó tres ocasiones en los 15 últimos minutos de la primera parte para sentenciar el choque

El jugador del Almansa, Alexandre intenta hacerse con el control del esférico. - Foto: M.J.S.

Comenzó la temporada oficial en el Municipal Paco Simón y no pudo hacerlo peor para la UD Almansa, que sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez por un contundente (0-3) ante el vigente campeón, el CD Puertollano.

En los prolegómenos del encuentro la deportista almanseña y campeona del Mundo Beatriz Laparra recibía por parte de Ignacio Herrero, presidente del club almanseño una placa conmemorativa a su carrera deportiva, después sería la encargada de hacer el saque de honor recibiendo el aplauso y el afecto del público.

La primera mitad empezó bien para el conjunto almanseño ya que dominó los primeros 30 minutos, sin ocasiones claras, pero con llegada. José Carlos, en el minuto cinco remató fuera un centro de Oca. Cinco minutos después era  Pablo el que dispara alto.

La ocasión mas clara para los de Sergio Inclán llegaba en el minuto 16  por medio de Oca, pero un atento Casero rechazó el potente disparo.

En el 30 tras una jugada extraña en la que la defensa almanseña no acierta a despejar un saque de banda sin complicaciones, el balón botó colándose en la meta de Arenas. Era un Jarro de agua fría para un Almansa que a raíz de este primer gol ya no dio  pie con bola.

El segundo tanto llegaba en el 43 tras una pérdida de balón en el centro del campo que aprovechó   Valdivia para poner el 0-2 y dos minutos después, en un contraataque minero Abdón se quedaba solo y marcaba el tercero. Quince minutos para olvidar.

A la vuelta de vestuarios lo intentaría el conjunto almanseño pero los nervios y ese marcador tan adverso harían el resto, dos expulsiones para los locales en el 74 de Castellanos y Rumbo terminarían de ahogar a los locales, que si bien es verdad, no bajaron los brazos el partido estaba ya estaba mas que concluido. Hasta el final y con dos hombres menos y un marcador tan doloroso el equipo almanseño se defendió bien para al menos no marcharse con una derrota mayor.