El alcalde inauguró la conexión entre Circunvalación y Las 600

N.García
-

La prolongación de la calle San Pedro hasta la calle Almansa, con una rotonda intermedia, servirá para descongestionar el tráfico y mejorar la integración de La Estrella y La Milagrosa

El cierre sur del Paseo de Circunvalación ya es una realidad.El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, inauguró ayer las obras de urbanización de la prolongación de la calle San Pedro hasta la rotonda de la carretera de Valencia, una vía que servirá para «descongestionar el tráfico en la ciudad y mejorar la integración de los barrios de LaEstrella y La Milagrosa», una zona que sólo estaba conectada por el norte y que ahora pasa a estarlo por el sur. Se trata de una actuación realizada durante los últimos tres meses, que se encuentra integrada en el Plan Urbanitas, que se realizó con fondos europeos y que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El alcalde declaró que no sólo se mejora la movilidad con las actuaciones desarrolladas, sino que se ha arreglado la zona, con la ampliación del carril bici y la mejora de las zonas verdes de La Milagrosa y La Estrella, concretamente, las ubicadas junto a la plaza Tomás Navarro Tomás.

en dos fases. Se ha realizado un carril de siete metros de calzada con dos sentidos, con carril bici y acerado, que comienza en la rotonda de la carretera de Valencia-calle Almansa y termina en una glorieta con 35 metros de diámetro interior y una calzada de 12 metros. El segundo tramo, que va desde esta glorieta hasta la calle San Pedro, cuenta con 115 metros de distancia, siete metros de calzada para dos sentidos, carril bici, alcorques corridos con arbolado, dos metros de aparcamiento y 3,3 metros de acerado. La segunda fase incluyó la duplicación de la calle San Pedro y la ampliación de la zona verde que se ubica frente a la plaza Tomás Navarro Tomás.

Cuenca reseñó que el Plan Urbanitas, que se finalizó el 31 de diciembre del pasado año, incluía diversas medidas, entre las que se encontraban acciones urbanísticas, de empleo y de acción social. El Plan en su conjunto contó con un presupuesto de 8,3 millones de euros y se ejecutó en un 95 por ciento.