El Arcos saca la casta para ganar

J.L. Royo
-

84
Arcos Albacete Basket
66
Isover Azuqueca
Finalizado
El equipo de Alfredo Gálvez, que sólo tenía ocho jugadores ante la ausencia de Davis, pasó por encima del Azuqueca en un gran estreno de Polanco.

El Arcos Albacete Basket cortó su mala racha tras lograr una contundente victoria ante el Azuqueca cuando peor lo tenía el equipo de Alfredo Gálvez, inmerso en una crisis tras cinco derrotas consecutivas y con la plantilla bajo mínimos. A la baja de Sharabidze, que rescindió su contrato el jueves, se unió ayer la del base Jordan Davis, que parece haber dejado el club, aunque no hay confirmación oficial. Al menos, ayer no estuvo en el pabellón del Parque.

A pesar de todos los problemas, el equipo de Alfredo Gálvez realizó uno de sus mejores partidos y fue muy superior a un Azuqueca que no supo aprovecharse de la debilidad de su rival.

Eddy Polanco fue el gran protagonista en su debut. El dominicano confirmó las expectativas creadas y se erigió en el faro del equipo, que en el primer cuarto se impuso con solvencia (24-18) con 10 puntos de Polanco. El segundo cuarto circuló por los mismos derroteros y el Arcos fue aumentando su ventaja hasta alcanzar los 15 puntos (39-24), aunque en el tramo final los visitantes recortaron diferencias (44-35) al descanso .

En el tercer cuarto, con un Rudolph imparable desde la línea de tres el Arcos se disparó hasta los 22 puntos (68-46), por lo que el último cuarto prácticamente sobró. (84-66).