Modesto Belinchón estudia presentarse a las primarias

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El secretario local del Partido Socialista afirma que está seguro de que habrá varios candidatos y asegura que se mantendrán los plazos fijados en el Comité Regional

El secretario local del Partido Socialista de Albacete, Modesto Belinchón, estudia presentarse a las primarias para ser el candidato de su formación a la alcaldía de la ciudad. Así lo aseguró ayer tras la celebración del Comité Regional del PSOE. «No descarto presentarme, aunque todavía no lo sé. Cuando eres secretario general muchos lo dan por hecho, pero yo aún no lo sé. Va a depender de los apoyos que tenga y de si cuento con el respaldo de los compañeros, porque esta decisión uno no la toma solo».

Lo que si que tiene claro es que habrá más de un candidato.  «Estoy seguro de que en Albacete habrá varias candidaturas y creo que es algo bueno para el partido. No tenemos imposiciones».

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, no quiso dar pistas sobre si se presentará al cargo. «Ahora no toca hablar de eso».

Los plazos. En cuanto a los tiempos, en el Comité Regional del partido, que se celebró ayer en Toledo, se decidió que el plazo para presentar avales se abrirá del 13 al 17 de noviembre y que el 30 de noviembre se celebrará la jornada de votación. Finalmente, el 5 de diciembre tendría lugar la presentación definitiva de candidatos.

Aunque en el Comité se habló de que habría flexibilidad en el proceso, Belinchón aseguró que se cumplirán los tiempos marcados por el partido. «Vamos a seguir ese calendario, no puede ser de otra manera. Nosotros creíamos que las primarias se debían hacer en junio y nos dijeron que no, por tanto, lo lógico es que ahora sigamos el calendario».

Para el secretario local del PSOE, lo importante es que salga quien salga en las primarias, sea capaz de lograr que el Partido Popular deje de gobernar en Albacete. «La ciudad está en una parada cardiaca económica y social. Hay una tasa de paro insostenible, el comercio minorista está fatal, hay multitud de locales cerrados... Albacete necesita un electroshock y el PP ha decidido no dárselo y dárselo a los bancos».

Belinchón añadió que no descarta pactar con otros partidos como Podemos para arrebatarle la alcaldía al PP y hacer políticas de izquierda y orientadas a la creación de empleo.

Por último, se alegró de que Page se presente a las primarias.