Santiago Madrona e Irene Pareja dominaron en Fuente Álamo

Redacción
-

El veterano corredor almanseño se impuso en una apretada llegada al 'sprint' a Sarriá y a Gómez Carpena, mientras que Pareja aventajó a sus rivales en casi ocho minutos

Santiago Madrona seguido por José AntonioSarriá, escapados durante la prueba de Fuente Álamo. - Foto: Prodepor

El pasado domingo se disputó en Fuente Álamo la vigésimo novena prueba del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Esta localidad, todo un clásico ya en la celebración de pruebas del Circuito no falló en el calendario de 2014, y a pesar del periodo festivo en el que se encuentra la capital albacetense, congregó a 350 incondicionales que disfrutaron una semana más de su deporte favorito.

A las 9,30 horas tenía lugar la salida neutralizada, que sirvió para que los espectadores pudieran disfrutar del rodar de un pelotón compacto por las calles del municipio y los alrededores. Sin embargo la armonía del pelotón se rompería alrededor del kilómetro siete de la prueba, momento en el que Antonio Peinado aprovechaba una dura subida para  marcar un ritmo vertiginoso y escaparse ligeramente de sus perseguidores, que formaron un numeroso grupo compuesto por Madrona, Gómez Carpena, Sarriá, Kiko, Mario y Pedro Jesús. La mala suerte se cebó con Antonio Peinado en su vuelta y tras varios problemas mecánicos acabo por abandonar la prueba.

Su testigo en cabeza lo cogieron José Antonio Sarriá y Santiago Madrona, primer y segundo clasificado en la general del Circuito. Tras varios kilómetros este dúo fue neutralizado por el resto del grupo perseguidor, llegando compactos a la línea de meta, donde se tuvo que definir el podio al sprint, y en el que una vez más Santiago Madrona demostró que es prácticamente imbatible en esta disciplina, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. La segunda plaza fue para José Antonio Sarriá y el tercer cajón del podio lo ocupó Javier Gómez Carpena.  

Mujeres. En la categoría femenina hubo menos historia ya que la prueba estuvo dominada de principio a fin por la joven Irene Pareja, que aventajo en casi ocho minutos a la segunda clasificada, María Dolores Sánchez. La tercera plaza del podio la ocupó Teresa Ortuño Soria.

Y en el circuito alternativo los vencedores fueron, Javier Tolosa y Natalia Alfaro en categoría júnior, y Alejandro Escobar y María José negrillo en categoría absoluta.

En lo que respecta a la organización destacar la buena labor del club local Los Quintos de Fuente Álamo y al Ayuntamiento por realizar una  prueba que dejó con muy buen sabor de boca a la mayoría de los participantes.