El Ayuntamiento de Caudete trasladará el Centro Joven «por seguridad»

A. Gómez
-

El teniente de alcalde, Francisco Estarellas, señaló que «las condiciones de acceso y evacuación dejan mucho que desear», por lo que pasará al edificio municipal de la calle Santa Bárbara

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, mostró recientemente los planes del equipo de Gobierno de trasladar el Centro Joven (actualmente situado en la tercera plante de la Casa de la Cultura) a las instalaciones del antiguo Centro de la Mujer, en la calle Santa Bárbara.

El teniente de alcalde, Francisco Estarellas, ofreció más detalles sobre este cambio, motivado por cuestiones de seguridad de los usuarios, según explicó.

«Actualmente el edificio sirve como centro de reuniones y actividades de diferentes asociaciones, pero visto que ya esta en marcha su reubicación en el nuevo Espacio Social Vicente Lillo, antiguo ambulatorio, y que las condiciones de acceso y evacuación del actual Centro Joven dejan mucho que desear, tanto que incumplen cualquier normativa de accesibilidad y posible evacuación,  se ha considerado necesario empezar la planificación de este traslado», afirmó Estarellas.En ese sentido, destacó que el recurso municipal cuenta con única escalera de entrada y está es además de pequeñas dimensiones.

La preparación para el traslado comenzará en las próximas semanas y su coste será bajo. «Se adecuarán las instalaciones para este nuevo uso teniendo en cuenta la ineludible premisa que el Equipo de Gobierno solo se gasta lo que tiene, pero siempre dando preferencia a la seguridad de los ocupantes», asegura Estarellas.

«No es lo que teníamos pensado al comienzo de la legislatura, tampoco pensábamos tener que pagar tantas facturas heredadas, pero consideramos fundamental un espacio digno y seguro para el esparcimiento y otras actividades de nuestros jóvenes», concluyó el teniente de alcalde.