Varry Brava, Dasoul y Cantajuego actuarán en el Recinto Ferial de Almansa

VIRGILIO LIANTE
-

La concejal de Juventud, María José Tébar, dijo en rueda de prensa que «tenemos una Feria digna, con actuaciones para diversos gustos y edades y serán del agrado de todos»

María José Tébar, concejal de Juventud, explicó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almansa que «siguiendo con la programación de Feria y todo lo que se ha vivido durante estos días, el sábado, a partir de las 19 horas, será el AlmanzaRock, organizado por la Compañía Almanzárabes y el Consistorio, que se celebrará en el Centro 11 de marzo en el patio del colegio Nuestra Señora de Belén». Los grupos que participarán serán Porretas, Mecaguentó, que hacen un tributo a Extremoduro, El Roce, Tributarios, Transportín y Boleto Banda». El precio de las entradas será de 10 euros anticipada y de 12 euros en taquilla.

Al día siguiente, el domingo será el turno, a las 23 horas, en el Recinto Ferial, cantará uno de los «fenómeno musicales del verano» como es Dasoul, un cantante que seguro que triunfará entre los jóvenes y estará acompañado por Darío Huerta, que pinchará temas de actualidad.

El lunes día 31, a las 20 horas, se hará el encierro infantil que cada año tiene más importancia y más público, y «animamos a adultos, niños y abuelos  que se acerquen al Jardín de la Glorieta y los que quieran participar vayan ataviados con pantalón y camisa blancos y el pañuelo rojo», comentó la concejal de Juventud.

Asimismo, el miércoles habrá un «gran acontecimiento, en el Recinto Ferial, para los niños como es el Cantajuego» con el grupo Golosinas, en el que los más pequeños volverán a ser los protagonistas. María José Tébar aclaró que todas las actividades que se celebren en el Recinto Ferial será gratuito, por lo tanto para esta actividad el Ayuntamiento preparará 2.000 sillas para que los niños acompañados de sus padres puedan disfrutan del espectáculo.

música independiente. Pero la música independiente tendrá su hueco en la Feria de Almansa. El jueves 3 de septiembre actuará el grupo murciano Varry Brava, uno de las bandas más potentes de la actualidad, que están compartiendo cartel con los grupos más importantes de la escena indie nacional como son Xoel López,  Second, Supersubmarina o el albacetense Fernando Alfaro. Varry Brava llegará tras el exitoso lanzamiento de su nuevo álbum, Arriva. 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética, y sus primeras presentaciones en directo, con el que arrasó en Madrid, Murcia, Alicante o Almería. Varry Brava recalará en Almansa dentro de su nueva Gira Ilegal.

La concejal María José Tébar no se olvidó del musical Mamma Mía en el Teatro Regio el próximo sábado (23 horas), ni de los monólogos que «es una apuesta segura con Vaquero e Iñaki Urrutia en el Regio». También recordó la actuación de María Rozalén y David de María en el Teatro Regio porque creo que «uniendo sus voces pasaremos una gran noche».

Sobre la Feria de Almansa dijo que «tenemos una Feria digna, con actuaciones para todos los gustos y todas las edades y que creo que serán del agrado de todos y, asimismo, agradeció la gran comunicación y el trabajo realizado junto al concejal de Festejos, Israel Rico.