El Madrid quiere a Vietto

Agencias / Madrid
-

El representante del jugador argentino del Villarreal confirma el interés del club blanco

Luciano Vietto se ha convertido en una de las sensaciones de las grandes Ligas europeas esta temporada. El delantero del Villarreal se ha convertido en el jugador más desequilibrante de su equipo y ya son varios clubes los que se han interesado en preguntar su precio, tal y como aseguró ayer su agente, Jorge Cysterpiller. Uno de ellos es el Real Madrid, sobre todo después de su buena actuación el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

«Sabemos que muchos y poderosas escuadras siguen a Luciano Vietto. Hay una gran competencia por él. Puede firmar por el Liverpool, porque nosotros sabemos que le gusta el conjunto ‘red’, al igual que al Real Madrid y yo creo que a dos conjuntos alemanes. Creo que podría salir del Villarreal a final de temporada», apuntó el representante del futbolista.

Además, los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión le hacen uno de los jugadores más deseados del mercado, y, de seguir así, su futuro podría estar lejos de El Madrigal de cara al año que viene.

Nacido en Córdoba, Vietto llegó al Racing de Avellaneda procedente de la cantera de Estudiantes y, con tan solo 17 años, debutó a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El actual técnico del Atlético ya veía en él un diamante en bruto que había que pulir: «Es un jugador prometedor y ha trabajado duro para tener esta oportunidad», apuntó en su día.

Hace un par de meses, el argentino aseguró que se sentía «feliz y querido» en el club. «Agradezco mucho a mis compañeros por la confianza que me dan, porque eso me ayuda mucho en la adaptación, teniendo en cuenta que vengo de otro país y soy joven», manifestó. Sin embargo, los grandes clubes como el Real Madrid ya han empezado a mover sus fichas y podría cambiar la elástica amarilla por la blanca de la capital.

Por otro lado, el futuro de Asier Illarramendi apunta cada vez más lejos de la escuadra ‘merengue’. El mediocentro, al que siempre le han pesado los casi 39 millones que Florentino Pérez pagó por él hace dos temporadas, está en la órbita de varios equipos. El Athletic deBilbao ya intentó atar su fichaje en el reciente mercado de invierno, y ahora es el Liverpool el que parece más interesado en hacerse con sus servicios.

Según confirmó el Daily Star, el conjunto británico irá a la caza del futbolista Mutriku, que ha disputado 1.150 minutos en el presente curso y apenas cuenta para Carlo Ancelotti. Desde Inglaterra, se asegura incluso que su amigo Xabi Alonso le habría recomendado que ponga rumbo a Anfield Road, donde el tolosarra conquistó la Liga de Campeones en 2005 con el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez.

De confirmarse su marcha en los próximos meses, el Real Madrid, que también tiene otras ofertas del Inter y el Milan, espera ingresar, al menos, 25 millones de euros con su traspaso, una cifra muy inferior a lo que le pagó en su día a la Real Sociedad.