El CR Albacete perdió su primer partido de liga dos años después

Redacción
-

El conjunto de Sago cayó de manera ajustada en Murcia frente al segundo clasificado, pero le basta ganar los dos partidos de liga restantes para revalidar el título de campeón

Se disputó el partido de la Primera Territorial murciana entre en XV Murcia y el CR Albacete, correspondiente a la antepenúltima jornada de liga en el campo municipal de Las Torres de Cotillas Raya. Ambos equipos brindaron a los asistentes posiblemente el mejor y más intenso partido de la temporada que sólo se decidió en los instantes finales, con victoria murciana por el tanteo de 30-28.

El partido comenzó con un dominio absoluto de los locales. El tanteo era de 3-3 hasta el minuto 37, momento del primer ensayo murciano, muy dudoso (10-3). Ya en la última jugada, una melé a cinco metros del conjunto murciano la aprovechó su tercera línea para posar el oval en zona de marca y cerrar la primera parte con un ventajoso 15-3.

Después llegaron los 40 minutos más intensos y emocionantes de la presente liga que tuvo al CR Albacete como dominador del juego. En los primeros instantes transformó un golpe de castigo por medio de Chino y acortó ligeramente las distancias (15-6), aunque cuando mejor jugaban los albaceteños un error en la presión defensiva lo aprovecha muy bien el XV Murcia para volver a ensayar y poner un 22-6 en el marcador.

Pero los visitantes se desmelenaron consiguiendo dos ensayos, el primero por medio de Miguel A. Peri y el segundo gracias a su ala Jon Whitely, apretando el marcador a 22-18.

En el intercambio de golpes el CRAlbacete se puso por delante en el marcador gracias a dos ensayos calcados de su ala Jon Wheatly, que anotó tres en el partido (22-28). Aún no estaba todo dicho, pues en el minuto 71 y debido a un golpe de castigo a cinco metros,  el XV lo aprovecha para anotar un ensayo y empatar el partido a 28. La victoria se decantó finalmente del lado murciano gracias a la transformación de un golpe de castigo en el minuto 75.

Tras la finalización de la jornada, el CR Albacete se mantiene líder de la clasificación con 36 puntos, seguido del XV Murcia con 33,

Faltan solamente dos jornadas para la finalización de la liga y el CR Albacete depende sí mismo para proclamarse campeón; en 15 días visitará al CRU Cartagena.

Por el Club Rugby Albacete jugaron Rustu, Rafa (Manu), Laly (Richi), Eduardo, Antonio, Andrés, Javi, Peri, Carlos R., Chino, Miguel Ángel, Fabien, Chapa, Jon Wheatly y Avo. También fueron convocados Hernán, Rikki, Soria, Carlos G. y Emilio.