Todos quieren una foto ahí

M.D.M.
-

La plaza de la Catedral es el escenario que más captan en la ciudad los objetivos de las cámaras, según la aplicación ShigtsMap de Google. El Pasaje Lodares y la punta del Parque entran también en el 'top ten'

La plaza de la Catedral es el lugar más fotografiado de la ciudad de Albacete, según la aplicación ShigtsMap de Google, que recoge que el Pasaje Lodares y la punta del Parque son los otros dos escenarios que más persiguen los objetivos de las cámaras cuando los turistas o los vecinos recorren la ciudad captando imágenes.

Esta aplicación de Google, que cruza datos de buscadores como Panoramio o Wikipedia, rastrea las fotografías que realizan sus usuarios y que comparten en internet para establecer después el ranking de los lugares más fotografiados en cada ciudad.

En Albacete, como no podía ser de otra forma, la Feria se cuela en dos puestos del top ten de la clasificación.

El Pincho de la Feria y la Puerta de Hierros ocupan la posición número cuatro, mientras que la zona de los alrededores del Recinto Ferial es la séptima. De hecho, si ampliamos el rango de búsqueda a los 20 lugares más fotografiados de la capital incluso aparece el nombre propio de algunas de las carpas que se instalan en Feria, por la gran cantidad de fotos que desde allí se comparten en las redes sociales.

<b>ALTOZANO.</b> Otro lugar que genera interés para los objetivos de las cámaras de fotos es la Plaza del Altozano, que aparece en la clasificación con varios escenarios.

En el número cinco de los 10 escenarios más fotografiados de la ciudad está el Mochilero, la estatua que se ubica en la plaza del Altozano; en el ocho la Filmoteca Municipal y en el 10 la Plaza del Altozano como tal. El Teatro Circo aparece también en los lugares más fotografiados, con el puesto seis en el top ten y los Jardinillos de la Feria -aunque la foto que ilustra este puesto es de la Plaza de Toros de la ciudad- están en el puesto nueve de los lugares que más interés generan para quienes hacen fotos en la ciudad y las comparten en internet. Por cierto, que entre los 20 lugares que más se fotografían en Albacete también aparecen las populares tascas de los caracoles, que abren sus puertas en los meses de primavera, en el Paseo de la Feria, y que cuentan con gran aceptación. En el top ten de los monumentos nacionales más fotografiados no se cuela ninguno de Albacete, si bien de Castilla-La Mancha sí aparece -en cuarta posición- el Alcázar de Toledo, por delante de otros monumentos también muy turísticos como la Mezquita de Córdoba. Albacete es la tercera ciudad en la que se toman más fotografías de la región, por detrás de Toledo y Cuenca y por delante de Guadalajara y Ciudad Real.