Jorge Pérez: «Hay muchísimo para ver y para hacer en Sudáfrica, tiene una gran diversidad»

E.F.
-

"Creamos la primera agencia de viajes para turistas de habla hispana especializada en el país porque vimos un gran agujero en el mercado"

Jorge Pérez, natural de La Roda y residente en Gansbaai (Sudáfrica) - Foto: J.P.

De no ser por las nuevas tecnologías, esta entrevista jamás habría tenido lugar. Pero, gracias a ellas, el rodense Jorge Pérez cuenta, desde el extremo sur del continente africano, como «la vida, con iniciativa y entusiasmo, siempre te lleva a buen puerto».   

Antes de dar al salto , ¿cuál había sido su trayectoria académica y profesional?

Siempre me ha atraído el mundo de la radio, trabajé dos veranos en Radio La Roda y me fascinaba poder contactar con la gente de una manera tan bonita. Quizá por ello, me propuse estudiar Comunicación Audiovisual. Durante seis años, estudié en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y me licencié en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Nuestros jóvenes profesionales suelen irse a  la UE, América, Asia, pero no a Sudáfrica, ¿por qué se fijó en el país?

No tengo muy claro de si todos tenemos un destino predeterminado, pero si lo tenemos, el mío me trajo a Sudáfrica. Todo surgió en Suecia, donde cursé mi penúltimo año de carrera con una beca Erasmus. Allí conocí a la que es hoy mi mujer, sudafricana. Decidimos no separarnos nunca y, desde el momento en que nos conocimos, mantuvimos nuestros caminos juntos.

(Más información en la edición impresa)