Hamilton sigue con hambre

SPC
-

El británico, ya con el título en el bolsillo, firma la última 'pole' del año

Lewis Hamilton (Mercedes), que el mes pasado dejó matemáticamente resuelto su quinto título mundial de Fórmula Uno, saldrá primero hoy (14,10 horas/Movistar F1) en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, tras batir ayer el récord del circuito de Yas Marina, donde se despedirá de la ‘categoría reina’ el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren).

El piloto de Stevenage suma y sigue. Ahora solo queda por ver si el inglés y Mercedes, que por quinto año seguido copó la primera fila en la clasificación de Yas Marina, harán lo posible por agradecerle a Valtteri Bottas el encomiable trabajo de equipo efectuado esta temporada; e intentarán que el finlandés repita la victoria lograda en esta pista el año pasado.

Por lo demás, en Abu Dabi, únicamente queda por decidir el tercer puesto del Mundial, que se disputarán el propio Bottas, cuarto, con 237 puntos; su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero, con 14 más; y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que suma 234.

Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel -que fue tercero en la calificación- y Raikkonen, copan la segunda línea de la parrilla, mientras que los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -quinto- y del holandés Max Verstappen arrancarán desde la tercera. 

Españoles. En cuanto a los pilotos españoles del Mundial, Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), que disputa en Abu Dabi su última carrera en la Fórmula Uno, quedaron eliminados en la segunda ronda (‘Q2’).

El madrileño Sainz se clasificó un puesto por detrás de su compañero alemán Nico Hülkenberg y saldrá undécimo, mientras que el doble campeón mundial asturiano arrancara decimoquinto, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).