El Albacete Balompié puede salir a la venta en un par de meses

José Luis Royo
-

El administrador dispone de 15 días para presentar el plan de liquidación y los acreedores tienen otros 15 para presentar alegaciones, una vez que la jueza lo admita, se procederá a la subasta

El Albacete Balompié SAD puede ser historia en cuestión de un par de meses, ya que la intención del administrador concursal liquidador es confeccionar el plan de liquidación en los plazos que marca la ley y sacar a la venta el club en el menor tiempo posible para aprovechar que su valor es mayor ahora que está en Segunda División.

José Ángel Muñoz es desde ayer, momento en el que le fue entregada la documentación y se le notificó su nombramiento como administrador judicial del club, la persona que dirige los designios del club a nivel ejecutivo. De esta forma, José Miguel Garrido y su Consejo de Administración han cesado en sus cargos y ya no pueden tomar decisiones en el Albacete, aunque sí que pueden ejercer funciones de representación.

Como decíamos ayer, una vez presentada la liquidación no hay marcha atrás y por lo tanto el club como tal desaparecerá tras vender sus bienes para pagar la deuda concursal en primer lugar. Pero eso no quiere decir que el equipo no vaya a terminar la temporada y que vaya a desaparecer. En este sentido, cabe explicar que la ley permite vender como unidad productiva todos los bienes del club: Ciudad Deportiva, plantilla, derechos de competición, que no es otra cosa que la plaza en Segunda División. Y esta venta se puede hacer de dos maneras, bien como venta directa o mediante una subasta, algo que, de momento José Ángel Muñoz no ha decidido.

Primero, el administrador tendrá que realizar una tasación de los bienes, incluida la plaza en Segunda. Esta tasación se suele llevar a cabo por dos peritos independientes y el precio de venta es el resultante de la media de las dos tasaciones. Una vez que se establezca el precio, el club se pondrá a la venta y las condiciones y el plazo de la misma también serán fijados por el administrador.

Los plazos. José Ángel Muñoz tiene claro que la venta se debe hacer lo antes posible y el plazo mínimo para que se realice es de unos 45 días. Así, el administrador tiene 15 días para presentar a la jueza el plan de liquidación. Es la jueza la que da traslado a los acreedores de dicho plan, que tienen otros 15 días para presentar alegaciones y, una vez que la tenga, es la jueza la que da el visto bueno a la liquidación.

Teniendo en cuenta que son días hábiles, en el mejor de los casos la venta o subasta del Albacete podría comenzar en 45 días, aunque lo lógico es que se demore hasta los dos meses al menos. Esto quiere decir que a finales de abril o primeros de mayo el Albacete podría tener nuevo dueño.