El surcoreano Chung sorprendió a García López en Rotterdam

José Luis Royo
-

El jugador rodense fue a remolque durante todo el partido ante el número 69 del mundo

El rodense Guillermo García López cayó a las primeras de cambio en el Abierto de Rotterdam (Holanda) tras perder ante el jugador de Corea delSur, Hyeon Chung, en tres sets (7-5, 4-6 y 4-6) en dos horas y 44 minutos de partido.

No fue el día del jugador manchego, que vio cómo en el primer set Hyeon Chung, de tan sólo 19 años, comenzaba imponiendo un fuerte ritmo, gracias al que consiguió romper los dos primeros servicios de un sorprendido García López (0-3).

Pero el español no se iba a rendir fácilmente y comenzó una remontada, primero recuperando uno de los breaks (2-3) y después, con el partido dos juegos por debajo (3-5), logró empatar tras romper de nuevo el saque del surcoreano en el décimo juego (5-5) a pesar de que su rival llegó a tener dos bolas de set.

Guillermo García López estaba lanzado y le dio la vuelta al resultado tras ganar su servicio y lograr la tercera ruptura del saque de Hyeon Chung para imponerse en la primera manga (7-5) en una hora y cinco minutos de juego.

El segundo set comenzó de nuevo con Chung lanzado e imponiendo su juego ante un García López totalmente desarbolado. De salida dos roturas de saque, ganando además sus dos servicios para colocarse con un (0-4) que ponía muy difícil que el manchego pudiese meterse en la lucha por el set, sobre todo cuando el asiático se colocó con (1-5).

Pero el rodense volvió a dar reaccionar y tras salvar hasta tres puntos de set con su servicio, lo ganó y después rompió el saque de Chung, que vio como se acercaba en el marcador (4-5).

En el siguiente juego, el surcoreano no dio opciones de remontar a García López y con servicio se adjudicó el juego en blanco para empatar el partido a un set (4-6) en 48 minutos.

Problemas con el saque. El tercer y definitivo set comenzó con el saque de Guillermo García López, que tuvo que defenderlo con uñas y dientes ya que Hyeon Chung lo puso contra las cuerdas y tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break, pare finalmente iniciar el tercer parcial por delante en el marcador. Después los dos jugadores mantuvieron sus servicios sin problemas hasta el quinto juego, en el que el coreano logró romper el saque al albacetense (2-3) y ganar el suyo para ponerse dos juegos arriba (2-4).

De nuevo reaccionó García López para, tras ganar su saque y romper el de su rival, para empatar (4-4). Pero justo cuando sacaba para ponerse por delante, Chung rompió el servicio a García López y después se mostró sereno para ganar su saque y llevarse el tercer set (4-6) tras 51 minutos sobre la pista y por ende el partido.

Así pues, Guillermo García López, que la pasada temporada alcanzó la segunda ronda enRotterdam, no podrá defender los 45 puntos sumados y seguramente volverá a perder puestos en el ránking de la ATP, donde esta semana aparece en el número 34.