Alberto Domínguez organiza el III Clínic Azeroporteros en Albacete

Juan Carrizo
-

El guardameta gallego, que esta temporada milita en la Ponferradina, revivirá la experiencia de la pasada temporada en el Campo de los Veteranos los días 21, 22 y 23 de marzo

Alberto Domínguez se desvinculó el pasado verano del Albacete Balompié y firmó con la Ponferradina. El cancerbero gallego guarda tan buen recuerdo de su paso por el club manchego que a pesar de la distancia ha vuelto a organizar el que será III Clínic Azeroporteros, que se realizará en Semana Santa. El año pasado fue la primera experiencia de Alberto, tomando el testigo que uno de sus colaboradores, José Manuel García, había iniciado en 2014. La experiencia fue tan gratificante que este año repetirá los días 21, 22 y 23 de marzo en el Campo de los Veteranos.

«Estaré el día que tengamos libre y si por casualidad el entrenador nos dejase dos días de descanso, pues lo aprovecharé también», comentó Alberto a este diario.

En esta aventura, además de Alberto Domínguez y José Manuel García, que este año forma parte del cuerpo técnico del Albacete B como entrenador de porteros del equipo de Fran Noguerol, también estarán Jaime Pérez y Silvia López.

Este campos de porteros está dirigido a niños y niñas entre seis y 18 años que quieran perfeccionar su técnica. Los entrenamientos serán de 10 a 14 horas los días  21, 22 y 23 de marzo, es decir, lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, en la que los niños ya tendrán vacaciones escolares. Durante toda la mañana se realizarán tres sesiones, con parada para el almuerzo y juegos a última hora.

El precio del clínic es de 70 euros, que incluye además de los entrenamientos y el almuerzo una sudadera marca Joma y un par de guantes de portero Azero Origin.

PLAZAS EN CUENCA. En principio están ofertadas unas 26 plazas para Albacete y la novedad este año es que también hay ocho plazas para niños y niñas que se puedan apuntar desde Cuenca.

«El año pasado tuvimos dos niños de Cuenca que venían en tren así que este año vimos la posibilidad de ofertas plazas ya que Jaime  Pérez tiene una furgoneta para traerlos y llevarlos», señaló Alberto Domínguez. En este caso, debido al desplazamiento, el coste del clínic es de 99 euros.

«Las inscripciones se pueden realizar a través de nuestra web, azeroporteros.jimdo.com y de momento marchan a buen ritmo porque la  gente ya me conoce y sabe como trabajo», indicó Alberto.

Al ser cuestionado como se le ocurre volver a embarcarse en esta aventura estando en Ponferrada, Alberto dijo que «el año pasado tuvo mucha aceptación, algunos niños me siguen escribiendo y nos apetecía seguir con este proyecto gracias sobre todo a la colaboración con José Manuel García».