Juan Carlos: «Hay que aceptar los errores y llevarlos con naturalidad»

Juan Carrizo
-

El portero del Albacete recordó que «en 40 partidos todo el mundo pasa por la vicaría»

Uno de los jugadores más enfadados el pasado sábado era el portero Juan Carlos. El enfado era consigo mismo por el error en el primer tanto del Oviedo que metió en el partido a los asturianos y también porque en el segundo gol insiste en que hubo mano de Toché. Como suele ser habitual, el cancerbero pasó ayer por sala de prensa tras el entrenamiento y habló con la claridad que le caracteriza.

«Me dolió porque, sin quitarle mérito al Oviedo del año que están haciendo, creo que el primer gol, mi error, les mete en el partido. Es un demérito nuestro darle alas al rival y por eso me fui fastidiado, no por el error en sí. El partido estaba controlado, aunque estábamos atrás. De una desgracia, un demérito nuestro, en este caso mío, los metes en el partido», dijo.

El cabreo también estaba con el segundo gol ovetense. “No sé si Toché ha sido realista en los medios de comunicación, conmigo lo fue y me lo reconoció, es mano. Yo lo veo. Es difícil apreciarlo, pero es mano y el gol tiene que ser invalidado y no subir al marcador. Son desgracias que pasan y no hay que darle más vueltas. Creo que el árbitro no lo vio, era una acción difícil de ver, y no hay que darle más vueltas. Cuando las cosas van mal, estas cosas nunca se decantan a nuestro favor».

El veterano portero del Oviedo, Esteban, también cometió un error en el gol de Antoñito y Juan Carlos recordó que «en 40 partidos todo el mundo pasa por vicaría. Algún día tienes que estar señalado, es normal y hay que tomárselo bien. El sábado estaba hundido, pero hoy estoy genial y el domingo a tope. Esto es así y la mejor forma de saberlo llevar es aceptarlo y tomarlo con naturalidad. Esteban tiene un malentendido con su defensa, yo salgo a por habichuelas y me la meriendo, pero esto es fútbol y hay que saber convivir con los errores».

NERVIOS. El Albacete, a pesar de adelantarse en el marcador, no fue capaz de ganar al Oviedo, ni al Nástic, ni a la Ponferradina. Tres partidos consecutivos en el Belmonte que terminaron con un empate al marcar el rival en la recta final. Al ser cuestionado al respecto, Juan Carlos también habló claro. «Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, el tener miedo a perder, fruto de la dinámica, que no es positiva. Yo me incluyo, que en los últimos minutos con ese miedo a perder tiendes a estar más cohibido, más atenazado. Si somos capaces de enganchar una dinámica buena, que podamos jugar más sueltos, todo cambiará. Todo es fruto del nerviosismo de no ganar que nos pesa en los últimos minutos».

El guardameta reconoció que «el grado de preocupación es alto» pero al mismo tiempo destacó que «una de las grandes virtudes que tiene este vestuario es que todos estamos unidos y comprometidos. No hay que evadirse, la realidad es que estamos en descenso y estamos preocupados. Son momentos duros, pero con trabaja, sacrificio y constancia este grupo va a sacar esto adelante».

Para terminar, Juan Carlos habló del partido contra el Llagostera y recordó que, aunque buscarán la victoria, un empate no sería malo por el tema del golaverage.  «Es un partido muy importante y ganar sería lo ideal, pero incluso sacando un empate, que no firmo, sería positivo porque dejaríamos el golaverage directo ganado y ya quedan menos jornadas y todo eso suma. Es un rival directo y debemos sacar los tres puntos».

«Sigo pensando que va a ser una segunda vuelta rara e imprevisible. Al Almería no lo veo abajo y seguro que hay más equipos metidos en la pomada. Va a ser una segunda vuelta muy dura», concluyó el portero del Albacete.