El cuerpo hallado en el río es el de la joven sordomuda desaparecida

LA TRIBUNA/E.P.
-

La Policía descubrió el cadáver el pasado martes en la confluencia de los ríos Mosca y Júcar en avanzado estado de descomposición. La familia lamenta la escasa atención al caso

El cuerpo hallado en el río es el de la joven sordomuda desaparecida - Foto: EUROPA PRESS

La Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, tras las primeras investigaciones, han determinado que el cuerpo hallado el pasado martes en Cuenca corresponde a A.E.A.J, la joven sordomuda de 19 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 9 de enero en la ciudad.

Según informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno, la Policía estaba investigando la aparición a las 13,00 horas del cuerpo de una mujer que se encontraba en la confluencia de los ríos Mosca y Júcar en el término de Cuenca en avanzado estado de descomposición.

La investigación del Cuerpo Nacional de Policía continúa para determinar las circunstancias que le produjeron la muerte, extremo que confirmó ayer el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, por lo que no quiso avanzar más datos a pesar de que la jueza levantó el secreto de sumario.

Anyulis E.A.J, de nacionalidad colombiana, desapareció en Cuenca el pasado 6 de enero, aunque no fue hasta el 9 de enero cuando la familia interpuso la denuncia, pues creyeron que se podría haber escapado.

La joven salió de casa con cinco euros en el bolso, el móvil y el DNI. En el momento de su desaparición llevaba puesta una chaqueta de diversos colores, un jersey rosa, vaqueros y zapatos de color rosa, según informó la familia.

La Policía Nacional en Cuenca centró la investigación de su búsqueda en las redes sociales porque la joven era muy aficionada a su uso. En un principio, las autoridades policiales no temían por su integridad física puesto que ya había abandonado en otra ocasión su domicilio.

El propio subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, aseguró en rueda de prensa que el caso de esta joven de 19 años ha sido catalogado de «alto riesgo» debido a su discapacidad auditiva y de comunicación y a que existe una denuncia previa de desaparición.

falta de atención. Tras conocer la triste confirmación, la familia de A.E.A.J, lamentó que «las autoridades nunca prestaron a este caso la atención que merecía». Así lo señaló Héctor Fabio Ramírez, presidente de la Asociación de Hispano Colombianos de Cuenca durante la concentración espontánea que mantuvieron ayer en la Plaza de España de Cuenca en recuerdo de la víctima.