María Luisa Merlo protagoniza 'Conversaciones con mamá'

A.D
-

La actriz estará acompañada en el escenario del Auditorio Municipal por otro de los grandes de la escena, Jesús Cisneros, en una comedia que interroga sobre el propio sentido de la vida

Una de las escenas de ‘Conversaciones con mamá’. - Foto: Descalzo Producciones

La programación Cultura en Navidad del Ayuntamiento de Albacete continúa hoy en el Auditorio Municipal, a las 19,30 horas, con una producción teatral, Conversaciones con mamá, de Santiago Carlos Oves y Jordi Galcerán. 

Los intérpretes de esta producción, adaptación de una película,  son dos grandes de la escena española, María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, que se ponen bajo la dirección de Pilar Massa.

Conversaciones con mamá deja al espectador tocado del corazón a través de la comedia, emociona de pies a cabeza, zarandea la sensibilidad, toca la fibra sensible e interroga sobre la propia vida, desconcierta y, por supuesto, hace que todos disfruten con lo que puede transmitir una buena obra de teatro. Este montaje, dirigido con tino por Pilar Massa, contando también con el buen hacer del equipo artístico, tiene un ritmo perfecto, de realismo, poesía, humor, ternura y un punto de tristeza, en esa imponente demostración de fuerza entre sus dos protagonistas.

En esta obra, la protagonista, mamá tiene 76 años y su hijo Jaime, 50. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad.

Pero un día ocurre lo inesperado, la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

(Más información en la edición impresa)