El Reus es expulsado por tres años del fútbol profesional

J.C. / Agencias - lunes, 28 de enero de 2019
Imagen del partido Reus-Albacete de la primera vuelta. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)
El Juez de Disciplina Social de LaLiga resolvió el expediente disciplinario incoado contra el Reus en la que acuerda la expulsión temporal por tres años del club de la competición profesional y le fija una multa económica accesoria de 250.000 euros

El Juez de Disciplina Social considera que, a la luz de la documentación obrante en el expediente, ha quedado indudablemente acreditado el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos -en forma del impago de mensualidades del salario- con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el club.
Estos hechos probados no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones a la propuesta de resolución del instructor.
Respecto a la compraventa de las acciones del Reus por una sociedad de nacionalidad estadounidense, el Juez de Disciplina Social considera que, si bien es una circunstancia constitutiva de propósitos y condiciones lícitos en sí mismos, configura una operación que, desde el punto de vista de su incidencia en el procedimiento sancionador, carece de efecto.
Como concluye el Juez de Disciplina Social, "el saneamiento (presunto o real, total o parcial, creíble o no) de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de él no puede tener efectos enervadores de la sanción".

Contra esa resolución cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación, si bien la resolución será ejecutiva, se presumirá válida y producirá los efectos en ella previstos desde la fecha de su notificación.

Tras esta resolución, habrá que esperar a que la Real Federación Española de Fútbol confirme la expulsión del Reus y aclare como quedará la clasificación y los partidos que tenían que disputarse en la segunda vuelta, ya que lo normal es que los resultados de la primera vuelta se queden como están. A todo esto, también estará por ver si la Federación admite el fichaje de Borja Herrera por el Albacete, después de las dudas sembradas estos días sobre los jugadores que el pasado miércoles quedaron liberados por el acuerdo firmado con el anterior dueño del Reus si no cobraban lo que se les adeudaba.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD