Tebas no garantiza que en Albacete haya fútbol la próxima temporada

J.l. Royo-J. Carrizo
-

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional señaló a este diario sobre la plaza que «hay un reglamento de la LFP y será para el mejor postor, que puede estar en Albacete o en otro lado»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, estuvo ayer dando una conferencia en el congreso anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva que se está celebrando en la localidad alicantina de La Nucía.

Varios fueron los temas tratados por Tebas, sobre todo económicos, ya que «si los clubes no tienen estabilidad económica, el tema deportivo se resiente mucho. Nos guste o no nos guste, en el fútbol profesional que se maneja hoy en día el tema económico es la clave para poder avanzar como club».

Este diario tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la LFP y preguntarse por la situación del Albacete Balompié y su proceso de liquidación. Sobre la posibilidad de que el Albacete siga en Segunda dijo que «desde luego está complicado. Que un club entre en liquidación a estas alturas de la temporada no es fácil. No puedo garantizar que Albacete tenga fútbol al año que viene. Veremos lo que ocurre. Nosotros tenemos unos estatutos y unas normas en la LFP y las vamos a cumplir».

Antes, en la propia conferencia, también fue cuestionado por este diario del Albacete y la posible venta de la plaza en Segunda. Tebas comentó que «es un tema complicado porque el que ha pedido la liquidación ha sido el club, que quiere desaparecer».

«La plaza... hay un reglamento de la Liga de Fútbol Profesional y será para el mejor postor, que puede estar en Albacete o puede estar en otro lado. Eso dependerá de que el plan de liquidación que organice el administrador concursal y que debe ser aprobado por el juzgado de lo mercantil esté de acuerdo sobre como se tiene que vender la plaza según la LFP, que se quedará en Albacete o en cualquier otro sitio», añadió.

Tebas indicó que «la deuda  vencida y exigible del fútbol español con Hacienda ha bajado de 650 a 370 millones. Ya no vale el discurso de que no pagamos impuestos».