Hierro asume el mando de la selección

SPC
-

El malagueño coge las riendas de la 'Roja' y apunta a que su labor será continuar con el esquema de Lopetegui

Fernando Ruiz Hierro (Vélez Málaga, 1968) asumió ayer con generosidad el desafío de dirigir a España en el Mundial de Rusia. Un ‘marrón’, en la jerga del fútbol de la calle, pero que Hierro lidera con valentía y jerarquía como en su vida.

«Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, tenía tres alternativas: una, decir que no; otra, irme; y la tercera, aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un ‘staff’, una Federación y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante», explicó en Krasnodar.

Él era hasta ayer director deportivo. Hay gente que preguntaba a menudo, ¿para qué sirve un director deportivo? Pues ya lo saben. Entre otros asuntos, para ejercer de estadista, de ‘hombre de Estado’ futbolístico, que aglutine voluntades en tiempos de tormenta. La Federación, el país, necesitaba un desfibrilador y el malagueño guardaba uno en el bolsillo.

«Era la primera opción. Lo hemos hablado sobre la marcha, en poco tiempo pero tengo que remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la selección, acepta con valentía, siendo positivo, dejando atrás lo que ha pasado y centrándose en Portugal. Es el reto que tenemos todos», aseguró Luis Rubiales, presidente de la RFEF.