El paseo de la Feria (1-0)

José Luis Royo
-

El Albacete se exhibió ante el Zaragoza y se clasificó para la tercera de la ronda de la Copa

Chumbi y Moutinho celebran el gol que dio la victoria al Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié se clasificó para la tercera ronda de la Copa delRey tras vencer anoche al RealZaragoza en un partido en el que los blancos pasaron por encima de los maños y que terminó con una victoria por la mínima por la escasa puntería de los de Luis César en el remate final.

Luis César cumplió con su palabra y dio entrada en el once inicial a jugadores que no están teniendo minutos y sólo Alberto y Gonzalo repitieron con respecto al partido liguero ante el Sporting. A pesar de ello el equipo no se resintió y dominó desde el pitido inicial. De hecho, los blancos pudieron adelantarse ya en el primer minuto  con un disparo de Chumbi que despejó el meta maño Alcolea con apuros.

Los manchegos, sin renunciar nunca a su estilo, sí que empleaban algo más el juego directo para abrir a las bandas o buscar a Chumbi, su referente ofensivo.

Poco a poco el Alba fue metiendo al Zaragoza en su juego y los maños ni olían el balón. El fútbol de toque cobraba otra dimensión en las botas de Diego Benito e Indiano que demostraban que merecen un sitio en este equipo. Un centro de Benito lo cabeceó Cidoncha fuera por poco en el minuto 13. El Alba avisaba, pero no concretaba, ni Cidoncha ni Chumbi estaban acertados de cara a puerta, sobre toro el murciano, que gozó de las ocasiones más claras. En el  minuto 15 lo intentó de chilena, pero la pelota se marchó fuera y poco después disparó alto desde la frontal y en la siguiente jugada remató fuera un centro de un individualista Moutinho.

El Zaragoza no daba señales de vida en ataque, aunque  tras el dominio inicial de los de Luis César, se fue asentando en el campo y comenzó a rondar el área de Alberto, aunque si generar peligro.

El Albacete siguió a la suya y tras tomarse un respiro volvió a rondar el gol en una gran jugada de Samu por la izquierda que tras zafarse de su par le sirvió en bandeja el el gol a Chumbi que inexplicablemente remató alto en boca de gol.

Jugadón y gol. Y cuando el partido parecía destinado a irse sin goles al descanso, una gran triangulación del Albacete dentro del área la culminó Indiano con un centro medido a la cabeza de Chumbi que marcó a placer. Era el minuto 45 y por fin se hacía justicia en el marcador. No dio tiempo para más, casi ni siquiera a sacar de centro y los dos equipos se marcharon a vestuarios.

No cambió mucho el panorama en el inicio del segundo periodo.  Con un Indiano espléndido, el Albacete seguía siendo el dueño y señor del partido, dispuesto a sentenciar la eliminatoria. Pero los manchegos seguían negados de cara al gol, como en la primera llegada al área de la segunda parte en la que Cidocha, tras una buena dejada de Chumbi, mandó la pelota a las nubes.

Viendo que su equipo era incapaz de quitarle el balón al Albacete, Víctor Muñoz decidió dar entrada a sus dos mediocentros titulares, Dorca y Ruiz de Galarreta y dio con la tecla.

Los locales comenzaban a acusar el cansancio y el Zaragoza quiso dar un paso adelante, aunque sin genera ocasiones claras que destacar, salvo un cabezazo desviado de Javi Álamo que no inquietó a Alberto.

Luis César dio entrada a Jorge Díaz y a Keko para buscar la velocidad a la contra y el equipo manchego dio un paso atrás que permitió a los maños rondar más el área del Albacete.

Pero las ocasiones seguían siendo de los locales. Cidoncha, que dejó algún detalle de calidad, realizó una gran jugada en la derecha en la que se marchó de su par con un taconazo, ganó la línea de fondo y centro, Chumbi cabeceó mordida y la pelota le cayó franca a Jorge Díaz, pero el uruguayo falló en el remate.

Portu también entró por Diego Benito para refrescar al doble pivote y el Albacete recuperó durante unos minutos el dominio del juego ante un Zaragoza que no estaba dejando una buena imagen.

Sufrimiento final. Para colmo, el que fuera central del Albacete, Rubén González, ahora en las filas del Zaragoza le propinó un codazo a Chumbi en un forcejeo y el colegiado, que estaba cerca de la jugada, le mostró la roja directa.

Pero como el partido seguía abierto el Zaragoza comenzó a colgar balones que hicieron sufrir más a la afición que el equipo, que se empleó de manera solidaria en defensa para acabar sumando la primera victoria con los teóricos suplentes, que le pusieron las cosas difíciles a Luis César.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Alberto; Carlos, Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso, Indiano, Diego Benito (Portu, 74), Moutinho (Keko, 68’), Cidoncha, Samu (Jorge Díaz, 64’), Chumbi.

Real Zaragoza: Alcolea, Diogo, Cabrera, Rubén, Rico, Basha (Ruiz de Galarreta, 56’), Lolo (Dorca, 50’), Tierno,  Javi Álamo,  Muñoz (William José, 68’), Borja Bastón.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Noguerol, Chumbi;y al visitante: Rubén. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Zaragoza, Rubén por agredir a Chumbi en el minuto 81.

Gol: 1-0 (minuto 45) Chumbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Su Majestad el Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 4.000 espectadores. El Albacete Balompié se clasifica para la tercera ronda.